es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/18/gv-stratus-playout-desde-la-nube-con-grass-valley/

Esta novedosa innovadora que combina la eficiencia y la flexibilidad de la computación en nube con el rendimiento y la fiabilidad de un servidor de playout de estado sólido, todo en una sola tarjeta.

GV STRATUS Playout

Las soluciones en nube están a la orden del día, y los entornos de playout no podían quedarse atrás. Grass Valley cuenta ahora con GV Stratus Playout, una novedosa innovadora que combina la eficiencia y la flexibilidad de la computación en nube con el rendimiento y la fiabilidad de un servidor de playout de estado sólido, todo en una sola tarjeta. Este software en nube (SaaS) permitirá, por ejemplo, a los broadcasters regionalizar el contenido del canal y comenzar el playout en cuestión de minutos.

Además, simplifica el control de playout permitiendo nuevos modelos de negocio con mayores ingresos y reducción de los costos operativos.

GV Stratus Playout funciona con la tarjeta de playout de Grass Valley Densité SSP-3801 de estado sólido, que permite a los broadcasters aprovechar la enorme flexibilidad del sistema de control de emisión en nube con la seguridad de contar con contenidos multimedia en el propio sitio. Esta tarjeta se encuentra al final de la red para ofrecer un playout enriquecido con logos animados o gráficos prerenderizados con precisión de frame.

Al partir de un planteamiento de estado sólido, independiente de la tarjeta, no hay partes móviles que se desgasten. Esto no sólo hace que sea muy atractivo en términos de rendimiento a largo plazo, sino también altamente resistente a las interrupciones de la red. Las listas de reproducción almacenadas en la tarjeta permitirían en este caso continuar con la emisión ininterrumpida, actualizándose automáticamente una vez que se restaure la conectividad de red.

Por otro lado, este sistema permite la regionalización e incluso la hiper-localización no sólo para los anuncios sino también para promociones especiales.
Por último, destacar que GV Stratus Playout utiliza la plataforma en nube Microsoft Azure alojada en los centros de datos de Microsoft, garantizando así el rendimiento, resistencia y escalabilidad.

Todos los metadatos de GV Stratus Playout se almacenan dentro del centro de datos de Microsoft local y automáticamente se sincronizan con una base de datos remota para asegurar la redundancia o permitir la geolocalización.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Jun, 2014
• Sección: Emisión