es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/21/euronews-lanza-una-curiosa-campana-de-marketing-bajo-el-lema-euronews-all-views/

Tras su cambio de logotipo, Euronews abre un nuevo capítulo en su posicionamiento de marca con una interesante campaña publicitaria concebida internamente.

Campaña Euronews

En un mundo donde el acceso a la información sigue siendo un reto, Euronews se apoya en una visión única: la promoción de la diversidad de los puntos de vista.

De este modo, Euronews ha podido ha decidido redefinir sus objetivos para «vivir y compartir una experiencia única y global de la información, del saber y de las culturas, basada en una auténtica expresión de la diversidad, que encuentra su origen en nuestra identidad europea».

Este posicionamiento ha inspirado un nuevo universo de marca, que inició su andadura en mayo de 2016 con el lanzamiento de un nuevo logotipo, un cambio total de su imagen de presentación y todos sus productos digitales.

En la actualidad, Euronews abre un nuevo capítulo de esta iniciativa global con la campaña publicitaria concebida internamente.

Esta campaña, titulada Euronews, All Views, expone esta visión utilizando el recurso de los anagramas sobre los grandes temas de la actualidad internacional del momento.

Michael Peters, presidente del consejo de administración, ha remarcado que «la campaña que hemos creado es el reflejo de nuestra promesa: promover la riqueza de los puntos de vista, como solo un medio internacional potente e independiente como Euronews puede hacerlo. Todos vivimos en, y en ocasiones padecemos, este mundo de obesidad informativa. Nuestra respuesta a estos flujos de información, a menudo desordenada y parcial, es apoyarse en los fundamentos del periodismo: el propósito constante de dotar a cada persona de todos los medios que necesita para formarse su propia opinión, ofreciendo una auténtica diversidad de puntos de vista».

Y es que, sin duda, el multiculturalismo de Euronews forma parte del ADN del canal paneuropeo con un equipo editorial procedente de una treintena de países.

La campaña bilingüe (inglés y francés) se transmitirá en carteles en lugares estratégicos de los mercados clave para Euronews. Entre otros lugares, la campaña se lanzará en Alemania (Aeropuerto de Berlín Tegel), Bélgica (Estación de ferrocarril de Bruselas-Midi y Aeropuerto de Bruselas Zaventem), Francia (París Gare du Nord), Holanda (aeropuerto de Amsterdam-Schiphol), Reino Unido (Metro de Londres) y Emiratos árabes Unidos (aeropuerto internacional de Dubai).

Diferentes anagramas

La campaña se apoya en la idea de que, a partir de una misma información, los puntos de vista pueden variar drásticamente. Unos anagramas ilustran esta diversidad en torno a grandes imágenes que conforman la actualidad internacional.

Los temas de actualidad ilustrados por la campaña son, en concreto, la campaña presidencial de EE.UU. (véase arriba), el Brexit, la crisis migratoria, las guerras y otros temas más sociales donde los puntos de vista pueden revelarse, en ocasiones, antagónicos:

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Oct, 2016
• Sección: Televisión