es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/12/sony-bajo-el-lema-mas-alla-de-la-definicion-presenta-en-ibc-nuevas-soluciones-para-captacion-emision-y-gestion-de-contenido/

Una de las principales novedades de Sony en IBC es el lanzamiento de la nueva cámara PXW-FS7, una cámara 4K de hombro llamada a relevar a la popular FS700 en su portfolio XDCAM.

Sony en IBC 2014

Bajo el eslógan Beyond Definition (Más allá de la definición), Sony acude un año más a IBC 2014 para mostrar a los profesionales cómo el fabricante nipón puede mejorar su experiencia de trabajo con nuevos flujos de trabajo más ágiles y prácticos. El 4K inunda este año el stand de Sony en el RAI Center.

Con la tecnología 4K ganando fuerza, Sony pretende mejorar la producción de películas, televisión, documental o deporte en directo.

Los visitantes pueden disfrutar de la experiencia de las cámaras 4K de la marca con los modelos F65, PMW-F55, PMW-F5, NEX-FS700 y PXW-Z100. Estos modelos aportan características fundamentales a la producción televisiva y cinematográfica con una amplia gama de opciones que permiten alcanzar gran creatividad y eficiencia presupuestaria, como demuestra su reciente uso en películas de Hollywood como Annie,Lucy, Dolphin Tale 2 y No Good Deed

Para deporte en directo, Sony está poniendo de manifiesto en IBC 2014 el relevante papel que desempeñó durante el Campeonato Mundial de Brasil colaborando estrechamente con FIFA Tv. Tanto para la captación de los encuentros más destacados como para la producción de la película oficial del Mundial, Sony aportó su tecnología 4K en directo.

Por otro lado, de cara a mejorar la experiencia de usuario con los modelos de cámara 4K, PMW-F55 y PMW-F5, Sony ha presentado el kit CBK-55BK, integrando un montaje sobre hombro y acceso fácil al control de parámetros, algo especialmente útil en equipos formados por pocas personas y un único operador de cámara.

Sony PXW-FS7

PXW-FS7: crece la familia 4K

Una de las principales novedades de Sony en IBC es el lanzamiento de la nueva cámara PXW-FS7, llamada a relevar a la popular FS700 en su portfolio XDCAM. Partiendo de una auténtica cámara de hombro, esta cámara 4K se comercializará con una empuñadura extensible opcional y un monitor LCD de 3,5 pulgadas ajustable.

Dispone de un sensor Exmor Super 35 de 8,8 megapíxeles con grbación XAVC sobre tarjetas de memoria XQD en secuencias de 3840 x 2160 píxeles a 60 fotogramas progresivos por segundo, con un muestreo de 4:2:2, una profundidad de 10 bits y flujos de hasta 600 Mbps. Si optamos por una resolución Full HD, podría llegar a grabar a 180 fps. Sony ya ha anunciado una futura actualización del firmware que le permitirá grabar en DCI 4K (4096 x 2160 píxeles) directamente en formato ProRes.

Sony en IBC 2014

Más allá del 4K

Sony muestra interesantes soluciones acorde a su eslógan en el área de visualización para grandes superficies, parques temáticos, museos…. El nuevo procesador SUper REsolution De-Mosaicing permite desarrollar contenidos “Más allá del 4K” obtenidos desde la F65. La marca exhibe su poderío en video en una pantalla 12KX 2K usando tres proyectores 4K.

Producción IP en directo

Sony está demostrando en su stand que las redes IP pueden servir incluso para contribuir y distribuir vídeo en Ultra Alta Definición.
Tres elementos clave como son el software IPLive System Manager, la unidad de procesamiento de señal y el equipo convetidor SDI-IP (4K/HD) están abriendo interesante posibilidades en este terreno.

Como ejemplo del claro crecimiento de capacidades de directo bajo IP, Sony y BCE (Broadcast Centre Europe) están llevando a cabo demostraciones de enlaces vía IP a Full 4K con una tasa de 50p y entrega en directo bajo una red IP.

Almacenamiento y archivo

Sony está mostrando sus últimos avances en el crecimiento de su línea de producción con el sistema de archivo en disco óptico que ofrece una base potente de posibilidades ara el archivo de video. El uso de la estación digitalizadora PWS-100TD1 presentada el año pasado, permite a los productores hacer un uso más efectivo de las grabaciones de video existentes, mientras el recientemente lanzado servicio integral Media Lifecycle Service (MLS) pretende ayudar a broadcasters y productores a digitalizar y preservar, almacenar, distribuir y monetizar contenidos.

[youtube]www.youtube.com/watch?v=7fuAmwhZlww[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Sep, 2014
• Sección: Captación, Emisión, Estudio, IP, PA Especiales Megadestacado