es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/13/sony-presenta-nuevas-tarjetas-xqd-y-sd-y-el-primer-lector-de-tarjetas-xqdsd-del-mundo/

Las nuevas opciones de soportes de alto rendimiento proporcionan una mayor flexibilidad y comodidad a la hora de transferir material a ultra alta velocidad.

Nuevas tarjetas XQD y SD y el lector de tarjetas XQD/SD de Sony

Sony ha ampliado su gama de tarjetas de memoria profesionales para incluir soportes SD y XQD más nuevos y rápidos, así como lectores de tarjetas para los formatos SD y XQD y un adaptador USB XQD, todo ello diseñado para ser compatible con las últimas cámaras DSLR de alto rendimiento como Nikon D5 o D500.

La serie XQD-M de Sony ofrece a los usuarios velocidades de transferencia de datos ultraaltas de hasta 440 Mbps (lectura) y 150 MB/s (escritura) para grabación estable y la capacidad de realizar copia de seguridad de 64 GB de datos en aproximadamente 3 minutos, al utilizar la nueva tecnología de lector de tarjetas de Sony. La estructura sólida y exclusiva del formato XQD, con grosor de tarjeta y protección por pin, además de una carcasa exterior reforzada, está diseñada para un uso fiable.

Además, las nuevas tarjetas SD de Sony, la serie SF-M, son tarjetas compatibles con UHS-II optimizadas para dispositivos de imagen digital, incluidas las cámaras profesionales, DSLR y sin espejo. Además, con altas velocidades de hasta 260 MB/s (lectura) y 100 MB/s (escritura), la serie SF-M garantiza una rápida transferencia de datos a y desde un ordenador con el nuevo lector de tarjetas de Sony compatible con UHS-II.

Ambas ofertas nuevas de soportes son enormemente fiables y duraderas y son resistentes al polvo, los rayos X, antiestáticas y a pruebas de imanes para proteger el contenido fotográfico y de vídeo más delicado. El software de recuperación de archivos descargable permite la recuperación de fotos y vídeos que pueden haberse eliminado, incluidas imágenes RAW, archivos MOV y archivos de vídeo XAVC-S 4K.

Estos nuevos soportes permiten transferir y crear copias de seguridad de archivos con mayor eficacia, flexibilidad y comodidad en entornos que trabajan habitualmente con contenidos en tiempo real.

Junto con las nuevas opciones de tarjetas, Sony lanza el primer lector de tarjetas SD/XQD del mundo, el modelo MRW-E90, que admite transferencias de datos fiables a ultraalta velocidad a un ordenador desde cualquier tarjeta SD compatible con UHS-II y de la serie XQD, lo que elimina la necesidad de usar varios adaptadores y lectores. El nuevo lector de tarjetas también admite USB SuperSpeed (USB 3.1 Gen.1). El fabricante ha desarrollado la E90 junto con las tarjetas XQD y SD de Sony, que optimiza la fiabilidad y asegura que las tarjetas sean totalmente compatibles, para ofrecer a los profesionales el mejor rendimiento.

QDA-SB1 es un adaptador XQD USB compatible con las tarjetas XQD de las series G y M. El adaptador se ha optimizado para ocupar un solo puerto USB, y viene con una extensión de cable USB.

Además de la nueva serie XQD-M, Sony ofrece la serie XQD-G, capaz de grabar hasta 200 cuadros en ráfagas continuas con las últimas cámaras de alta velocidad, incluidos los modelos como Nikon D5.1.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Ene, 2016
• Sección: Almacenamiento