es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/08/grass-valley-regresa-ibc-2022/

Grass Valley en IBC 2022

El CEO de Grass Valley, Andrew Cross, ha destacado en la antesala de apertura de IBC 2022 que el fabricante tiene una historia de más de seis décadas en las que ha suministrado cámaras, mezcladores y otras soluciones de infraestructura a productoras y broadcasters de todo el mundo. “Ahora nuestra misión es crear el futuro de la producción de vídeo”, ha subrayado.

Grass Valley IBC 2022Y ese futuro, como ha remarcado, va mucho más allá del lugar desde el que se produzca un directo. Mientras que hace apenas diez años se trataban y realizaban las diferentes señales en una unida móvil, con el consiguiente gasto de personal, ahora como ha comentado Cross podemos enviar todas las señales al corazón del broadcaster y realizar desde sus propias instalaciones o si lo decide en la propia nube. Para todos estos escenarios IP y en nube, Grass Valle cuenta con soluciones para captación, procesamiento, repeticiones, multipantallas, gestión de media o playout. Además, ha destacado el papel que juega en este entorno su plataforma AMPP.

«Estoy encantado de que hayamos podido hacer tantas presentaciones nuevas en IBC, no sólo con la plataforma AMPP, sino en todas nuestras líneas de productos. Mientras miramos al futuro de los medios de comunicación y el entretenimiento, también seguimos comprometidos con la entrega de los mejores productos por los que Grass Valley es reconocido”, ha concluido.

Con AMPP, la plataforma de procesamiento ágil de medios basada en software de Grass Valley para su despliegue on-prem y nativo en la nube, la compañía también anuncia nuevas presentaciones a escala: 24 nuevas aplicaciones y más de 80 mejoras en la plataforma.

Grass Valley IBC 2022

Principales novedades

«Estamos viendo los beneficios de los últimos seis años de inversión estratégica en AMPP: ahora podemos ofrecer nuevas aplicaciones y capacidades a un ritmo sorprendente», ha comentado Daniel Url, director de producto de Grass Valley. «Si alguien cree que sabe lo que se puede conseguir con el AMPP, tiene que volver a mirar. Lo que estamos mostrando en IBC demuestra lo rápido que estamos evolucionando las capacidades de la plataforma, lo que lleva a una base de clientes en rápido crecimiento que utilizan la AMPP para producciones de primer nivel”.

Gras Valley LDX 135En este IBC 2022 podremos ver la nueva cámara LDX 135, una importante mejora del mezclador Kula, el nuevo Multiviewer Kaleido-IP y otras actualizaciones en la popular matriz Sirius.

En cuanto a la nueva cámara ofrecerá un precio de entrada más bajo dentro de la serie LDX 100, ampliando los recursos de producción con características similares a las de la LDX 150, como tiempos de entrega y configuración más rápidos, opciones diarias a la carta y UHD con HDR.

Aunque no incluye la alta velocidad 3X que es posible con el LDX 150, la alta sensibilidad (F11@2000 lux frente a F9@2000 lux) del LDX 135 con sus tres nuevos generadores de imágenes Xenios permitirá un mayor rango dinámico en modo HDR, una mejor relación señal/ruido al reducir la ganancia para obtener imágenes más limpias, y una mayor profundidad de campo al permitir aperturas de lente más pequeñas para un enfoque más fácil.

La incorporación de los estándares ST2120-22 y la compresión JPEGSX en el mezclador K-Frame, LiveTouch X Replay y Densite X Changeover completan la lista de las principales novedades en esta vuelta a Ámsterdam. En total se estrenarán once nuevas soluciones de hardware y más de una veintena de actualizaciones software.

GV LiveTouch X

LiveTouch X, ahora gratis

Por último, Grass Valley ha anunciado que LiveTouch X será a partir de ahora gratuito. Al igual que otras soluciones de GV AMPP, esta aplicación SaaS, que ahora promete ser gratuita, permite a los operadores trabajar de forma remota a través de cualquier dispositivo con un navegador conectado a través de Internet público o privado. Cubre todos los aspectos fundamentales para la producción de vídeo en directo. Los operadores pueden seleccionar de forma intuitiva varios canales de ingesta y reproducción y realizar la edición de lo más destacado en la nube o en sus instalaciones. LiveTouch X es compatible con todas las funciones de reproducción habituales, como la reproducción a velocidad variable, desplazamiento, recorte, listas de reproducción…

Con respecto al peso que AMPP está ganando, Url ha concluido afirmando que «en NAB a principios de este año, anuncié que Grass Valley abría el AMPP a la industria. Desde entonces, estamos realmente satisfechos con el fuerte crecimiento de los miembros del Programa de Alianza de Grass Valley. Hay 14 miembros de la Alianza que se unen a nosotros en IBC en el stand de Grass Valley. Esto es una gran demostración para la industria de que hay una nueva comunidad de múltiples proveedores que están trabajando juntos para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes”.

Grass Valley IBC 2022

Acceso al ESPECIAL IBC 2022 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Sep, 2022
• Sección: Captación, Emisión, Estudio, Gestión de media, PA Especiales Megadestacado