es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/22/grass-valley-clave-catar-2022-pantallas-mundo/

Catar 2022 - Grass Valley

Estadios y centros de producción remota de Catar 2022 acogen una miríada de equipos de Grass Valley para hacer realidad una ambiciosa producción de alcance mundial.

Todos los estadios del mundial de fútbol de Catar están equipados con switchers GV K-Frame y paneles Kayenne, soluciones empleadas para producir video localmente y facilitar las transmisiones de los partidos. Del mismo modo, la mitad de los estadios cuentan con switchers K-Frame XP C totalmente equipados con 80 entradas, 40 salidas y 5 M/E más multiviewer; la otra mitad de los estadios, con switchers K-Frame XP S con 196 entradas, 96 salidas y 9 M/E más multiviewer.

La producción de todos los partidos utilizará otros tres switchers K-Frame XP S ubicados en una sala de producción centralizada. La funcionalidad Independent Suites de Grass Valley permite compartir recursos en un solo procesador de video entre cuatro suites de producción diferentes, aislando completamente los recursos de una suite de la otra. Aprovechando esta capacidad, los tres switchers de la sala de control centralizada se han dividido cada uno en cuatro suites para conformar un total de 12 suites. Las seis suites principales tienen cada una un panel Kayenne de 2 M/E, y las otras utilizan un panel Korona de 1 M/E, así como paneles de software KSP.

Del mismo modo, para producir en 1080p contenido que no sea de partidos (inauguración, entrenamientos, reportajes y entrevistas), se ha decidido contar con 48 cámaras Grass Valley LDX 150 con JPEG-XS incorporado, las cuales envían sus señales directamente a una sala de control central. Concretamente, se utiliza la tarjeta modular XIP-3901 JPEG-XS de la plataforma Densité para decodificar estos streams a SMPTE 2110 para su visualización en el multiviewer, sombreado de cámara y uso en los mezcladores de producción.

Grass Valley también ha confirmado que sus soluciones jugarán un papel importantísimo en la distribución de contenido a los rightholders del evento. Concretamente, para la retransmisión a territorio estadounidense se utiliza Alchemist para realizar la conversión de velocidad de fotogramas de las retransmisiones. Para la región de el Caribe, se ha decidido usar el sistema GV Playout de AMPP, que trabajará junto a media cloud de Tata Communications para ofrecer versiones del os partidos con comentarios y publicidad regionalizada.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Nov, 2022
• Sección: Captación