es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/21/los-periodicos-se-refugian-en-el-video-online-segun-un-informe-de-brightcove-y-tubemogul/

Los diarios online han aumentado un 147% su contenido de vídeo mientras que las cadenas de televisión lideran el total de minutos vistos y las redes sociales Facebook y Twitter encabezan las tasas de interés en este tipo de contenidos. Según este informe, las cadenas de televisión lideran en el total de minutos emitidos en 2010, volviendo a ser los primeros después de que los periódicos les hicieran perder esta posición en el tercer trimestre.

Brightcove y TubeMogul han presentado el informe Online Video & the Media Industry Quarterly Research Report, correspondiente al cuarto trimestre de 2010. El estudio analiza los datos de descubrimiento, uso e interés por el vídeo online, obtenidos a partir de una muestra de cerca de 2.000 sitios web de periódicos, revistas, medios online, cadenas de televisión y marcas. Además de los datos del cuarto trimestre, en este informe también se hace una repaso a todo el año.

Según este informe, las cadenas de televisión lideran en el total de minutos emitidos en 2010, volviendo a ser los primeros después de que los periódicos les hicieran perder esta posición en el tercer trimestre.

En cuanto a los periódicos, han vuelto a experimentar un gran aumento (147% intertrimestral) en el número de títulos subidos para el segundo trimestre, lo que apunta a que las nuevas organizaciones siguen confiando en el vídeo para presentar noticias multimedia. Los periódicos también cuentan con el mayor número de cargas de reproductor del año en todas las categorías, lo que señala que los periódicos cuentan con reproductores de vídeo en más páginas y tienen más vistas de páginas en total que otro tipo de medios.

Las tasas de interés tienden a subir trimestre a trimestre en todas las categorías de medios de comunicación. Las audiencias ven más tiempo de media que en los meses anteriores, lo que es un buen indicador de que el consumo y la comodidad de visualización de vídeos es cada vez mayor.

Las marcas vieron un incremento masivo del 98% en el interés este trimestre, alcanzando 2:03 minutos de media comparado con el 1:03 visto en el anterior trimestre. Esto sugiere que las marcas están mejorando la calidad de su contenido y conectando con sus respectivas audiencias.

De este informe se desprende que las tasas de finalización tendieron a la alza en todos los ámbitos, que no es sorprendente dado que los minutos vistos también tienden a subir.
Como fuente de referencia, Facebook y Twitter sumaron las tasas más altas de interés en todas las categorías de medios de comunicación. Las marcas vieron el máximo interés en los videos cuando se trata de Yahoo!, que apunta al éxito de los contenidos.

Los espectadores del contenido emitido en Estados Unidos acapararían el mayor número de minutos vistos por emisión (03:53) con los espectadores europeos de siguiéndolos de cerca (3:34).

Metodología

Los datos utilizados para este informe se obtuvieron de una muestra anónima y cruzada de los clientes de Brightcove en representación de los diferentes sectores de la industria de la comunicación. Como la muestra agrega un conjunto de datos medible, sus impulsores no pretenden que sea estadísticamente representativa de la industria del vídeo online en su conjunto o de la base completa de los clientes de Brightcove. Lo que se busca con este análisis de los datos, es obtener una foto fija de las tendencias en los medios e informar de las iniciativas de investigación centradas en la industria del vídeo online. Cualquier hallazgo, opiniones, o conclusiones expresadas aquí son del autor/es y están basadas únicamente en la muestra de los datos.

Acceso al informe completo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Feb, 2011
• Sección: IP