es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/03/eutelsat-invierte-diez-millones-de-euros-en-broadpeak/

Proveedor de tecnologías CDN, las soluciones de BRoadpeak optimizan la entrega de contenido de vídeo a través de redes terrestres y por satélite para proporcionar a los usuarios finales la mejor calidad de visualización de su clase en todos sus dispositivos.

Broadpeak

Eutelsat ha anunciado una inversión de 10 millones de euros, alrededor del 20% del capital en forma de acciones y obligaciones convertibles, en Broadpeak, compañía francesa especializada en soluciones de entrega de contenido de vídeo.

Proveedor de tecnologías CDN (Content Delivery Network) sus soluciones optimizan la entrega de contenido de vídeo a través de redes terrestres y por satélite para proporcionar a los usuarios finales la mejor calidad de visualización de su clase en todos sus dispositivos. La inversión de Eutelsat en Broadpeak es un paso más en su estrategia de integración del satélite en el ecosistema del Protocolo Internet (IP), tras el lanzamiento en septiembre de 2018 de Eutelsat Cirrus, su solución híbrida satélite-OTT que ofrece a los canales de televisión por satélite y a los operadores la posibilidad de ofrecer una experiencia de consumo flexible y homogénea en varias pantallas.

Eutelsat y Broadpeak unirán sus recursos tecnológicos para ampliar sus respectivas carteras de servicios para operadores de telecomunicaciones, grupos de medios de comunicación y propietarios de contenidos ofreciéndoles soluciones de entrega de vídeo llave en mano que les permitan responder a la creciente demanda de contenidos de vídeo en todas las redes. También trabajarán juntos en proyectos destinados a integrar la tecnología por satélite en la generación de redes móviles de 5G.

Jean-Hubert Lenotte, director de Estrategia y Recursos de Eutelsat, reconoce estar «encantados de asociarnos con Broadpeak, con quien hemos estado trabajando desde 2015. Esta asociación con un líder reconocido e innovador en soluciones de entrega de contenidos de vídeo nos permitirá ampliar nuestra oferta en este ámbito. Tras el lanzamiento de Eutelsat CIRRUS el pasado mes de septiembre, esta inversión refleja nuestra estrategia para acelerar la integración de las tecnologías IP y satelitales mediante la ampliación de la cartera de soluciones tecnológicas a disposición de nuestros clientes del sector broadcast para distribuir contenidos a los espectadores a través de múltiples canales».

Por su parte, Jacques Le Mancq, cofundador y presidente, explica que esta operación es un nuevo capítulo en el desarrollo de Broadpeak. «Esta inversión de Eutelsat nos permitirá fortalecer nuestro equipo y financiar el fuerte crecimiento de nuestro negocio. Estamos muy entusiasmados con el desarrollo de nuestra asociación con Eutelsat, con quien crearemos servicios de próxima generación para entregar, optimizar y rentabilizar las experiencias de vídeo de alta calidad para los usuarios finales, ya sea en casa o en movimiento», ha señalado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Jul, 2019
• Sección: Negocios