es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/16/sony-c3-portal-conectar-camaras-nube-producciones-remotas-colaborativas/

Sony C3 Portal

C3 Portal, la última solución de Sony, permitirá conectar cámaras a la nube mediante una transferencia a través de una conexión móvil a partir de noviembre de 2021.

La última iniciativa de Sony permite a los operadores enviar archivos a su paquete de edición a través de la aplicación C3 Portal App, la cuál estará disponible tanto para Android como iOS. C3 Portal, o lo que es lo mismo, Camera-Connect-Cloud Portal, busca cumplir todas las demandas que acompañan a este flujo de trabajo, ya que añade metadatos a los archivos cuando se suben a la nube con el objetivo de que se integren a la perfección en el sistema de postproducción.

La versión 1.0 de C3 Portal saldrá al mercado a finales de noviembre de 2021. Los usuarios pueden elegir las licencias disponibles que mejor se adapten a sus necesidades en el canal de ventas de Sony, entre otras opciones, el número de usuarios, el servicio de datos y la capacidad de IA.

Kajita Hiroshi, responsable de marketing de Media Solutions en Sony Professional Europe, destaca que C3 Portal “afectará positivamente al flujo de trabajo”, ya que este “se alejará de los procesos lineales y vinculados a los soportes físicos para que cualquier persona implicada en la producción pueda acceder a los archivos en el momento”. “El tiempo en antena o el tiempo de edición se reducen considerablemente, lo que permite reducir los costes en general y simplificar el trabajo colaborativo, en una época con mayor producción y posproducción a nivel remoto”, subraya el ejecutivo.

Sony C3 Portal - Esquema

Conexión 5G, LTE o red inalámbrica

Sony ha diseñado el flujo de trabajo de C3 Portal para que sea extremadamente sencillo. A través de una aplicación móvil especializada, el operador de cámara puede seguir unos “intuitivos pasos” que tan solo requieren un inicio de sesión en la aplicación y el escaneo del código QR de las cámaras. Una vez realizada esta conexión, los usuarios pueden conectar su smartphone mediante USB y transferir los archivos a la nube vía 5G, LTE o red inalámbrica. Del mismo modo, también será posible combinar varias redes móviles para acelerar la velocidad de transferencia. Los archivos enviados desde la localización de la grabación pueden llegar a múltiples destinatarios: desde los propios estudios de postproducción, hasta equipos de cámara, montadores y productores.

Otras características destacadas de C3 Portal son la posibilidad de transferir archivos por paquetes, permitiendo a los usuarios enviar archivos mientras graban; la inclusión de metadatos, habilitando que los operadores puedan añadir comentarios y marcas de propiedad al previsualizar los archivos proxy XAVC que se envían al smartphone; o la posibilidad de convertir de voz a texto mediante reconocimiento de voz. En cuanto a la producción, C3 Portal se integrará perfectamente con varios servicios basados en la nube de Sony y otros proveedores de terceros, así como con paquetes de edición no lineales y de forma directa.

El sistema C3 Portal ha sido diseñado para que sea aprovechado al máximo por la versión 3.0 de la PXW-FX9 y la versión 5.0 de la PXW-Z280. El resto de las funciones, excepto la conexión mediante código QR y la transferencia de archivos por lotes, se pueden utilizar con las cámaras ILME-FX6, PXW-Z750, PXW-Z450, PXW-X400 y PXW-X500. En el futuro, Sony incluirá compatibilidad con más cámaras de Sony y funciones avanzadas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Sep, 2021
• Sección: Captación, Postpro, TV Móvil