es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/13/netflix-actualiza-listado-camaras-homologadas-producciones/

Entre las últimas cámaras incorporadas al listado de sistemas de captación homologados destacan todas las RED o la Panasonic AU-EVA1.

Rodaje Netflix con RED

Netflix, el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo con presencia en 190 países y más de 125 millones de suscriptores, ha actualizado sus criterios de homologación en cuanto a captación de producciones dirigidas a su distribución en la plataforma.

Entre las últimas cámaras incorporadas al listado de sistemas de captación homologados destacan todas las RED o la Panasonic AU-EVA1. Previamente, Netflix ya había homologado todas las versiones de la Panasonic Varicam (35, LT y Pure), las ARRI Alexa LF y 65, las Canon C300 Mk II, C500 y C700; la Panavision DXL, y por parte de Sony, la Venice (con ciertas limitaciones en cuanto a firmware), F55, F65, FS7, F5, HDC-4300 y PXW-Z450. En cuanto a las Blackmagic Design , Netflix confía en la calidad de las Ursa Mini 4.6K y Ursa Mini Pro 4.6K.

Como hasta ahora, Netflix exige que se emplee cámaras con resolución 4K dotadas con un verdadero sensor 4K (igual o superior a 3840 photosites de ancho). En cuanto a los formatos de grabación, homologa un procesamiento mínimo de 16-bit Linear o 10-bit Log, con una grabación a una velocidad de bits de al menos 240 Mbps (a 23,98/24 fps).

El formato de grabación puede ser RAW (con datos del sensor sin comprimir o ligeramente comprimidos) o comprimido Log Gamma como S-Log3, V-Log, CanonLog3, REDLogFilm, BMDLog, LogC…

Por otro lado, Netflix recuerda que no se deben realizar correcciones de aspecto ni de color en los archivos originales de la cámara y estos deben mantener todos los metadatos (es decir, nombre del fichero, código de tiempo, frecuencia de imagen, ISO, WB…)

El balance de negro de los sensores de la cámara debe hacerse diariamente, cuando la cámara está a temperatura de funcionamiento normal.

Por lo que respecta a relaciones de aspecto, las productoras que trabajen para Netflix que deseen capturar con un aspecto superior a 2.00:1 deberán acordarse con la plataforma.

En cuanto al uso de cámaras secundarias, Netflix establece que cualquier unidad en drone, carcasa submarina, POV… deberá ser previamente aprobada.

Éste es el listado de cámaras que a juicio de Netflix cumplen estos requisitos mínimos.

Cámaras homologadas por Netflix

Cámaras homologadas por NetflixCámaras homologadas por NetflixCámaras homologadas por NetflixCámaras homologadas por Netflix

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 13 Jun, 2018
• Sección: Captación, Televisión, Tv Producción