es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/05/deutsche-welle-liveu-producciones-remotas/

Los reporteros y corresponsales de Deutsche Welle recurren cada vez más a la aplicación LU-Smart para la cobertura en directo desde un teléfono inteligente mientras continúa la pandemia de COVID-19.

Deutsche Welle con LiveU

Deutsche Welle está confiando más que nunca en la tecnología broadcast vía móvil por IP de LiveU para mantener y ampliar su cobertura mundial en directo durante la actual crisis del coronavirus. Si bien la entrega de noticias fiables en tiempo real sigue siendo la primera prioridad, los reporteros y corresponsales de Deutsche Welle en todo el mundo están trabajando en condiciones difíciles, ya que muchos de ellos están encerrados en sus casas y no pueden acceder a un estudio.

Por eso Deutsche Welle recurre a los equipos LiveU con más frecuencia de lo habitual en estos días para soluciones de producción flexibles e independientes de la ubicación. Como uno de los primeros en adoptar la innovadora tecnología broadcast, DW ha estado construyendo una amplia infraestructura de LiveU con la ayuda de Netorium, el socio local de LiveU en Alemania.

Más de 400 reporteros de Deutsche Welle está aprovechando la aplicación LU-Smart de LiveU para transmitir en vivo desde cualquier lugar.

Deutsche Welle con LiveU Max Hofmann, Jefe de Noticias de Deutsche Welle, destaca que «hace un par de años nadie hubiera imaginado que ya no necesitaríamos reservar un camión SNG para las transmisiones fuera de nuestros estudios. Ser capaz de entregar videos en vivo de alta calidad simplemente desde el teléfono inteligente significa mucha más libertad para nosotros. Ahora podemos estar siempre en cualquier lugar para informar a nuestros espectadores de forma rápida, directa y precisa».

Usando la aplicación LU-Smart, los reporteros pueden enviar una señal en vivo directamente desde sus teléfonos inteligentes a la sala de control principal de la Deutsche Welle, sin necesidad de equipo técnico adicional o habilidades de transmisión.

Durante la crisis por la pandemia de coronavirus, Georg Matthes, por ejemplo, ha convertido su garaje en Bruselas en un estudio técnico con un smartphone equipado con LU-Smart como pieza central. Aprovechando la probada tecnología de enlace de LiveU, la aplicación combina el ancho de banda de WiFi y el celular para transmitir la señal de la cámara del smartphone con calidad de transmisión. Deutsche Welle también despliega la aplicación LU-Smart para la transferencia de archivos así como la ingesta automática de audio y video en los diversos sistemas de producción de la estación a medida que los flujos de los teléfonos inteligentes se integran sin problemas en los flujos de trabajo existentes.

Además de la aplicación LU-Smart, Deutsche Welle ha estado desplegando docenas de unidades de campo LiveU de varios tamaños y tipos como el codificador portátil LU300 HEVC o el codificador de localización fija LU610. Las señales transmitidas son recibidas por uno de los 20 servidores LiveU en todo el mundo que Deutsche Welle opera junto con sus socios y pueden ser fácilmente administradas y controladas a través de la Central LiveU. Esta plataforma web centralizada es utilizada por Deutsche Welle diariamente para administrar todas las señales entrantes en vivo que se entregan con la tecnología LiveU.

El soporte en toda Alemania es atendido por Netorium, cuyo representante de ventas Gunnar Schmidt, afirma que «estamos muy emocionados de poder ayudar a nuestro cliente de larga data de LiveU, Deutsche Welle, a mantener la cobertura en vivo en momentos en que muchos aspectos de la vida social están siendo cerrados. Los corresponsales de Deutsche Welle están repartidos por todo el mundo, emitiendo en 30 idiomas, lo que hace que esta sea una verdadera aventura global para nosotros».

Zion Eilam, vicepresidente de ventas y director general de EMEA, LiveU, reconoce que «es fascinante para nosotros ver cómo clientes como Deutsche Welle han demostrado ser extremadamente ágiles en esta desafiante situación y continúan desplegando nuestra tecnología móvil en entornos de producción completamente nuevos, como los hogares de los reporteros. El ejemplo de Deutsche Welle muestra que nuestras soluciones de vídeo en directo, especialmente la aplicación LU-Smart, son muy fáciles de usar y facilitan las emisiones en directo desde prácticamente cualquier lugar».

En respuesta a los últimos acontecimientos, LiveU ha lanzado recientemente su herramienta para LU-Smart, Guest Interview, que hace aún más fácil que los invitados sean agregados a un programa en directo desde lugares remotos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 May, 2020
• Sección: Emisión