es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/01/liveu-grass-valley-sproducciones-remotas-directo-nube/

Aprovechando las herramientas y los flujos de trabajo basados en la nube de ambas empresas, la solución preintegrada agiliza las producciones remotas y acelera el tiempo de emisión de los contenidos en directo.

LiveU LiveU y Grass Valley se unen para ofrecer una solución preintegrada basada en la nube para producciones remotas en vivo, permitiendo a los clientes simplificar sus procesos y automatizar las noticias en directo o diferido y las producciones deportivas en un flujo de trabajo eficiente, ágil y personalizable.

Avi Cohen, cofundador y director de operaciones de LiveU, resalta que «con el cambio continuo a la producción en nube, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a maximizar estas nuevas eficiencias, entregando nuestras soluciones de video en vivo como un servicio con flujos de trabajo preintegrados».

«Nuestra colaboración con Grass Valley ofrece a los clientes un conjunto de herramientas altamente eficientes, flexibles y escalables para salir al aire desde el campo, proporcionando una mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades de todas y cada una de las historias, dando una experiencia de visualización más rica. La producción remota en vivo puede ser orquestada desde cualquier lugar a través de los entornos de nube integrados de LiveU y Grass Valley, o utilizando un modelo híbrido de elección, integrando las alimentaciones de video en vivo de alta calidad con capacidades de producción automatizada inteligente», añade.

La colaboración facilita la producción en vivo y la gestión de noticias y activos de manera específica, ayudando a simplificar los procesos y a acelerar las transmisiones en vivo con contenidos convincentes.

Por ejemplo, se pueden enviar transmisiones en vivo de alta calidad desde cualquiera de las unidades de campo de LiveU para la conmutación remota y la producción en vivo utilizando la solución en nube de LiveU con la GV AMPP (Agile Media Processing Platform) de Grass Valley, su plataforma SaaS basada en la nube para la transmisión que aprovecha al máximo el poder de la computación elástica. Construida para la nube desde el principio, GV AMPP está específicamente diseñada para superar la dependencia de las emisoras de sistemas de medios de comunicación basados en hardware, costosos e inflexibles, y proporciona un enfoque modular a los flujos de trabajo de los medios de comunicación diarios.

Por otro lado, las señales en directo procedentes de las unidades LiveU pueden ser integradas en la herramienta de administración de noticias y activos de GV Stratus para agilizar el flujo de trabajo de recolección y producción de noticias a distancia. Utilizando los metadatos de vídeo en vivo de LiveU para automatizar el proceso y proporcionar activos enriquecidos con metadatos dentro de GV Stratus, los usuarios pueden buscar, navegar, editar y publicar rápidamente el contenido (en vivo o en archivo) utilizando una gama de criterios de búsqueda inteligentes y a través del motor de reglas inteligentes.

Sobre la incorporación de LiveU a la Alianza Tecnológica de Grass Valley (GVTA), Tim Shoulders, CEO y presidente de Grass Valley, afirma que «a medida que nuestros clientes se esfuerzan por ofrecer el contenido cautivante y los altos valores de producción que los consumidores demandan, la GVTA les da acceso a soluciones confiables que son probadas y configuradas para asegurar la interoperabilidad con las soluciones de Grass Valley, uno de los principales obstáculos que enfrentan nuestros clientes cuando despliegan sistemas de múltiples proveedores. Estamos encantados de ver a LiveU unirse a la GVTA y a las primeras implementaciones de nuestra solución conjunta en el campo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Dic, 2020
• Sección: Emisión, Negocios, TV Móvil