es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/14/el-diario-aleman-suddeutsche-zeitung-despliega-la-tecnologia-de-liveu-para-coberturas-en-video/

Los editores del Süddeutsche Zeitung han contado con varias tecnologías: la unidad portátil de enlace ascendente (LU40 – S), así como aplicaciones de enlace celular para smartphones y tabletas.

LiveU LU40-S

Süddeutsche Zeitung, uno de los principales diarios en Alemania, ha adoptado las soluciones para contribución de vídeo en directo bajo redes celulares de LiveU. Una de las primeras implementaciones de los sistemas de LiveU ha tenido lugar con motivo de la cobertuea de la Feria del Libro de Frankfurt en su sitio web.

Los editores del Süddeutsche Zeitung han contado con varias tecnologías: la unidad portátil de enlace ascendente (LU40-S), así como aplicaciones de enlace celular para smartphones y tabletas.

Durante la Feria del Libro de Frankfurt se llevó a cabo el streaming de dos sesiones en direct . La primera se realizó con cuatro tarjetas SIM (2 tarjetas 3G y otras 2 4G) y WiFi. El segundo stream se sostuvo únicamente con tarjetas SIM. Ambos streams ofrecieron un flujo continuo de 3,6 Mbit/s , con sólo pequeñas fluctuaciones. Diferentes autores de libros fueron entrevistados durante el evento enviándose el contenido al portal de Internet del diario. En esta primera experiencia ha jugado un papel clave la empresa tecnológica Streamlabs así como el partner alemán de LiveU, Netorium .

Sión Eilam, Jefe de Operaciones de LiveU En Europa, ha asegurado que «los lectores online esperan cada vez más el acceso inmediato a la cobertura de noticias de última hora. El vídeo es una herramienta clave en la batalla por la audiencia».

Süddeutsche Zeitung se une a otros periódicos que ya han seleccionado la tecnología LiveU como el Hamburger Abendblatt en Alemania, el VG de Noruega, El País en España o Telegraph Media Group en el Reino Unido. Los usuarios pueden, además, sacar el máximo partido a su estrecha integración con los CDN líderes sobre todo por parte de los radiodifusores alemanes que también son usuarios muy activos de LU40s de LiveU.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Ene, 2014
• Sección: Emisión, IP, TV Móvil