es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/14/wisi-redes-locales-hfc-mundial-rusia/

Para la configuración de estas redes locales entre los puestos de comentarista de una docena de estadios en el Mundial, Wisi ha utilizado su plataforma de alta densidad Tangram con el módulo Edge-QAM GT23W y seleccionado componentes ópticos y amplificadores de su cartera.

IBC Mundial Rusia 2018

El fabricante alemán Wisi tendrá un papel clave en la transmisión de contenido HD producido desde una docena de estadios y el IBC (International Broadcast Center) del Mundial de Rusia que se celebra desde hoy, 14 de junio, hasta el 15 de julio. Las soluciones de Wisi ya se probaron con éxito el año pasado en algunos estadios de la Copa Confederaciones.

Gradas de prensa Mundial RusiaCada uno de los doce estadios de fútbol ha sido equipado con una red local HFC para transmitir el contenido producido en directo en DVB-C desde las cámaras de alta definición durante los partidos a través de la cabecera de la red a los monitores de los comentaristas en las tribunas de prensa. La tecnología tiene que cumplir con las más altas exigencias en cuanto a la latencia, ya que la velocidad de transmisión entre cámaras y monitores debe ser inferior a 300 milisegundos. Para la configuración de estas redes locales Wisi ha utilizado su plataforma de alta densidad Tangram con el módulo Edge-QAM GT23W y seleccionado componentes ópticos y amplificadores de su cartera.

Wisi estableció otra red entre estos doce campos de fútbol y el IBC. Esta red se utilizará para distribuir contenidos producidos como entrevistas y conferencias de prensa antes y después de los partidos entre los estadios y el IBC en DVB-C y como streams IP. El codificador GNHWENC2S de Wisi proporciona el contenido como señales IPTV para todos los escenarios y el IBC.

«La tecnología y las soluciones probadas de WISI han convencido por dos razones. Cumple con las más altas exigencias en cuanto a velocidades de transmisión y ofrece una excelente relación precio/rendimiento», ha afirmado Heinrich Heibel, director de ventas internacionales de Wisi.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Jun, 2018
• Sección: Emisión, Estudio, Televisión