es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/30/avid-everywhere-redefine-los-flujos-de-trabajo-del-sonido-en-vivo-y-la-produccion-en-estudio/

El nuevo sistema hace realidad la visión Avid Everywhere, aportando potencia, versatilidad y economía sin precedentes, tanto en el escenario como en el estudio.

Avid S3L

Avid ha anunciado el sistema de sonido en directo compacto VENUE | S3L-X, que se basa en el sistema Avid | S3L. Con el nuevo sistema, los profesionales pueden hacer frente con mayor facilidad el creciente tamaño, complejidad y diversidad de las actuales producciones. VENUE | S3L-X permite mezclar y grabar espectáculos con unos niveles de potencia y eficiencia inigualados. Permite asimismo preparar materiales nuevos o mezclar grabaciones en vivo con fines comerciales.

Cuando se usan juntos, Avid Venue | S3L-X y Pro Tools Software (ambos integrantes de la suite de soluciones Avid Artist, parte de la Plataforma Avid MediaCentral) ofrecen el enfoque más sencillo, económico y mejor integrado para la grabación y mezcla de producciones en vivo.

Chris Gahagan, vicepresidente senior de productos y tecnología de Avid, ha destacado que «los profesionales del sonido en directo se enfrentan a presupuestos reducidos, presiones para hacer los contenidos más rentables, y una multitud de opciones tecnológicas. Cuando presentamos el sistema S3L, nuestros clientes lo adoptaron inmediatamente en los principales festivales, clubes y giras por su notable calidad de sonido, potencia y creatividad para las mezclas. Ahora, con Avid VENUE | S3L-X les ayudamos a usar un mismo sistema para sonido en vivo y para la mezcla final, a fin de rentabilizar mejor los contenidos».

Compartir entradas entre dos o más sistemas con una total compensación de ganancia, crear capas de faders personalizadas para cada snapshot y trabajar con la superficie S3 como interfaz de audio y controlador autónomo son algunas de las características que hacen del sistema S3L-X la solución más potente, flexible y rentable. Avid Venue | S3L-X incorpora el nuevo software Venue 4.5, la plataforma más contrastada para sonido en vivo, así como la actualización de software EuControl 3.2.

Así, a las cualidades ya conocidas de S3L, tales como la grabación de 64 pistas a Pro Tools vía Ethernet y el soberbio sonido de su motor de procesamiento HDX, se suman ahora funciones como “I/O sharing” y “gain tracking”, que permiten que dos o más sistemas Venue | S3L-X conectados en una red Ethernet AVB puedan compartir los racks de entradas/salidas, con ajustes de ganancia independientes para cada sistema. Venue | S3L-X tiene también la capacidad de trabajar con plug-ins AAX de 64 bits.

El software Venue 4.5 permite personalizar la capa de faders de la superficie S3. Es posible así acceder a faders de canal y otros controles importantes sin necesidad de acudir a los diferentes bancos (capas) del sistema. También es posible un acceso más rápido a los canales gracias a la función “spill” para VCA y grupos, que permite asignar VCAs y grupos a faders específicos seleccionados por el usuario.

Gracias al soporte EuCon completo que llega mediante la actualización de software EuCon 3.2, la superficie S3 no es ya únicamente la superficie de control del sistema de directo S3L, sino también una avanzada controladora autónoma para las DAWs populares. Además, la superficie S3 es también una interfaz de audio 4×6, totalmente autónoma.

Avid S3L Roadcase

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Sep, 2014
• Sección: Audio