es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/20/kst-agiliza-flujos-trabajo-produccion-soluciones-aja/

El integrador alemán ha utilizado la tecnología AJA en una amplia gama de proyectos, incluyendo los recientes estudios virtuales construidos para la eléctrica RWE y el ejército alemán Bundeswehr.

KST

El integrador de sistemas KST Moschkau comenzó como una pequeña tienda especializada en sistemas de radiodifusión, media y seguridad en Kreuzau (Alemania) hace más de 30 años. Desde entonces, la empresa se ha expandido, convirtiéndose en un desarrollador de soluciones de referencia para empresas europeas en estos mercados y más allá.

Su cartera de soluciones, como el sistema de cámara robótica CamBot, combina herramientas estándar con software propietario para apoyar a los profesionales de la producción en este campo. Construido para racionalizar y automatizar el control de los principales componentes del estudio, desde el enrutamiento del vídeo hasta el control de la cámara, la ingesta y la emisión, los gráficos y más, CamBot es modular y se adapta a las necesidades de cada cliente.

Cada sistema incluye una combinación personalizada de tarjetas de E/S de audio y vídeo de escritorio AJA Corvid y Kona para permitir la captura de vídeo y la previsualización para su módulo de control robótico, mientras que los enrutadores AJA Kumo SDI facilitan el enrutamiento automatizado de vídeo.

KSTFelix Moschkau, director de productos y proyectos de KST, destaca que «la demanda de automatización del control en los flujos de trabajo de producción en vivo está creciendo, especialmente con el continuo interés de la industria en los sets virtuales y las aplicaciones de realidad aumentada, que es donde se originó la idea del CamBot. Al desarrollar el sistema, nunca se cuestionó que preferíamos utilizar la tecnología AJA dada nuestra experiencia y confianza en la fiabilidad y estabilidad de AJA».

La implementación de KST del equipo AJA se extiende más allá de CamBot. Por ejemplo, las máquinas de renderizado que desarrolla con Zero Density para soportar aplicaciones de estudio virtual HD y UltraHD o de realidad aumentada (AR) requieren potentes soluciones de E/S como las tarjetas AJA Corvid y Kona. Moschkau añade que «seguimos contando con equipos AJA en el campo y para nuestros sistemas. Tiene un historial probado de rendimiento constante, y varias de las herramientas también soportan 12G-SDI, lo cual es crítico para los entornos de clientes donde el ancho de banda y el cableado son consideraciones clave».

KST

KSTProyectos clave

KST ha utilizado la tecnología AJA en una amplia gama de proyectos, incluyendo los recientes estudios virtuales construidos para la eléctrica RWE y el Bundeswehr, el ejército alemán. La configuración de RWE aprovecha tres tarjetas AJA Corvid 44 12G en sus máquinas de renderizado para soportar un flujo de trabajo 12G-SDI junto con una gran cantidad de dispositivos de grabación AJA Ki Pro Ultra Plus y una matriz AJA Kumo SDI, además de un CamBot con E/S alimentado por tarjetas Kona. El estudio virtual de Bundeswehr cuenta con una matriz AJA Kumo y tres motores de render con E/S alimentados por tarjetas Corvid 44 12G, además de un CamBot que aprovecha un Corvid 44 12G. Único en esta configuración, la señal en bruto DL6G de la cámara Varicam LT de Panasonic se captura con las tarjetas AJA Corvid, permitiendo una clave perfecta en el lado de los gráficos.

Además de apoyar los sistemas CamBot de KST y los proyectos de los clientes, el equipo AJA se encuentra en el corazón del Centro de Innovación de KST. La instalación cuenta con un gran entorno de I+D y demostración que comprende un moderno flujo de trabajo de emisión de extremo a extremo, incluyendo un gran estudio virtual, proyecciones de fondo, sistemas robóticos y otras tecnologías innovadoras. Abierto a sus socios, el espacio está preparado para apoyar las pruebas, el desarrollo y las demostraciones de soluciones en un sistema integrado. Como el Centro de Innovación es un entorno híbrido Quad3G/12G, alberga varias soluciones de E/S de audio y vídeo como las placas de desarrollo Corvid 44-12G y Corvid 88, así como las tarjetas AJA Kona; y una serie de mini-convertidores AJA que incluyen el 12GM y el Hi5-12G.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 20 Jul, 2020
• Sección: Estudio, Integración