es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/13/matrox-simplificar-flujos-trabajo-smpte-st-2110-ibc-2022/

Matrox NAB 2022

ConvertIP ejemplifica la filosofía para IBC 2022 de Matrox, compañía que apuesta por simplificar el SMPTE ST 2110 para facilitar y favorecer flujos de producción remota.

Matrox ConvertIPLa compañía ha aprovechado IBC 2022 para exponer por primera vez frente a la industria broadcast europea el ConvertIP, un convertidor autónomo que integra y transforma señales IP de ST 2110, lo que permite a las emisoras supervisar fuentes ST 2110-20 y ST 2110-22 en monitores HDMI o SDI. Con este tipo de soluciones, Matrox busca favorecer la interoperabilidad en infraestructuras broadcast IP basadas en estándares abiertos.

Más allá de este debut en IBC, Matrox ha compartido todas las posibilidades desbloqueadas por los dispositivos de codificación y de codificación Monarch EDGE, diseñados para entornos REMI y de contribución. Estas soluciones equipadas con tally y talkback, capacidades 4K y compatibilidad con genlock, al ser combinadas con la plataforma SRT de GlobalM, permite generar redes de orquestación cloud para adquirir y compartir flujos de contribución de alta calidad y baja latencia. Paralelamente, los Monarch EDGE se han dejado ver en el stand de Grass Valley combinado con su Agile Media Processing Platform (AAPP).

Matrox Extio 3Operaciones remotas eficientes y transparentes

De nuevo con el objetivo de favorecer las operaciones remotas en broadcasters, productoras y más ámbitos, Matrox también ha expuesto en IBC 2022 los extensores KVM IP Extio 3. Estas soluciones, dirigidas a permitir a los operadores trabajar en remoto para gestionar los equipos broadcast situados en el estudio, ofrecen una extensión y conmutación de vídeo 4Kp60 4:4:4; capacidades que llegan hasta 1080p60 4:4:4 si la conexión se realiza vía IP. Otro dato de relevancia de los KVM IP Extio 3 son su capacidad para funcionar sobre redes estándar y redes existentes de un Gigabit Ethernet, lo que, según apunta Matrox, elimina la necesidad de invertir recursos en configurar una nueva infraestructura.

Todos estos productos, directamente enfocados en ofrecer soluciones de producción y capacidades remotas, ejemplifica la visión de la compañía de ofrecer la flexibilidad necesaria para abordar nuevos retos sobre redes IP. Aún con todo, Matrox sigue ofreciendo desarrollos transversales para que los usuarios puedan abordar sus necesidades estando en el punto en el que se encuentren: ya sea pasando de analógico a SDI, de SDI a ST 2110 o, en otro plano, de HD a UHD.

Acceso al ESPECIAL IBC 2022 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 13 Sep, 2022
• Sección: Estudio, IP