es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/15/avid-venue-s6l-48d-sonido-en-vivo-nuevo-nivel/

La última superficie de control de Avid S6L y el software Avid Venue ofrecen a los ingenieros y diseñadores de sonido un nuevo nivel de control y flexibilidad.

Avid Venue S6L-48D

La nueva superficie de control Avid Venue S6L-48D y el software Avid Venue 6.2, están desde ahora disponibles en el mercado, proporcionando a los ingenieros y diseñadores de sonido el control y la flexibilidad para asumir las mayores y más complejas producciones de sonido en directo.

Al McKinna, director de Gestión de Productos de Sonido en Directo de Avid, comenta que «con la superficie de control Avid Venue S6L-48D disponible, ya estamos enviando todas las superficies de expansión S6L anunciadas el año pasado. Y con la última versión del software Avid Venue, los ingenieros y diseñadores de sonido disponen de nuevos y avanzados flujos de trabajo de doble operador para gestionar actuaciones de conciertos a gran escala, eventos de radiodifusión y producciones teatrales de alta gama».

El sistema Avid Venue S6L, totalmente modular, ofrece una amplia gama de aplicaciones incluyendo entornos broadcast.

Es la única plataforma de sonido en directo del sector con un 100% de compatibilidad de software, hardware y archivos de espectáculos en todos los componentes del sistema. Los clientes pueden tomar el control de su mezcla con una selección de cinco superficies que ofrecen desde 16 hasta 48 faders. Estas superficies de control se pueden emparejar con una selección de tres motores y se pueden conectar a cualquier combinación de las cuatro opciones de racks de E/S de los S6L, lo que permite a los ingenieros ampliar o reducir la escala de los sistemas para satisfacer sus cambiantes requisitos de control, procesamiento y E/S.

La nueva Avid Venue S6L-48D es la mayor superficie de control de la plataforma unificada de sonido en vivo S6L, proporcionando el control ampliado y la facilidad que los usuarios necesitan en una superficie de control de gran formato.

Con 48 + 2 faders, 160 mandos asignables y seis pantallas táctiles integradas, S6L-48D ofrece el control más táctil y la retroalimentación visual de cualquier consola de sonido en vivo. La nueva superficie es ideal para que los flujos de trabajo de dos operadores manejen producciones de sonido en vivo donde el acceso rápido es primordial y los sonidos pueden provenir de cualquiera de las miles de fuentes, como grandes eventos de transmisión y producciones teatrales. Y como S6L-48D forma parte de la plataforma unificada S6L, la superficie de control traduce a la perfección cualquier archivo del espectáculo para acomodar su mayor tamaño de cuadro, y se puede emparejar con cualquier motor y cualquier combinación de bastidores de escenario.

Venue 6.2 Software

Avid Venue 6.2

El último software Avid Venue ofrece, por su parte, un acceso fácil y rápido a una gran cantidad de parámetros y vistas con un solo toque, lo que aumenta la eficiencia.

Con la nueva versión, los usuarios pueden designar hasta dos zonas de fader en una superficie de control Avid Venue S6L-48D, S6L-32D o S6L-24D, lo que permite una mezcla de doble operador ideal para el sonido de teatro, eventos de transmisión en vivo y otras producciones complejas. Ofrece una forma efectiva de dividir y conquistar la mezcla de frente de casa (FOH) y de monitorización en una única superficie S6L, así como acelerar el diseño de sonido y la programación de espectáculos.

Por otro lado, pueden tocar o hacer clic en cualquier parámetro de la página Avid Venue Inputs o Outputs para asignar inmediatamente ese parámetro al mando MLM Assignable. Cualquier parámetro que se encuentre actualmente en el Assignable Encoder se muestra en la interfaz gráfica externa y se resalta en amarillo. Esto permite a los usuarios tomar rápidamente parámetros como un envío de efectos en una voz y mantenerlo en ese codificador mientras se navega por la consola como de costumbre.

Avid ha mejorado los disparadores de eventos y acciones. Así, los usuarios obtienen una mayor personalización, lo que permite disparar muchas más interacciones con el sistema y permite que los eventos cambien casi todos los parámetros editables de la consola para acelerar una gran cantidad de flujos de trabajo críticos.

Por último, se ha actualizado también el Modo de prueba en red y diagnósticos, permitiendo a los usuarios construir con confianza su equipo sabiendo que todos los aspectos del sistema funcionan perfectamente. El software Avid Venue también incluye un mejor registro del sistema que captura los detalles internos de todas las tarjetas AVB del sistema, los detalles de interacción entre todos los aspectos de la red, así como un método simplificado para exportar los registros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Ene, 2020
• Sección: Audio