es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/09/robert-scovill-profundiza-en-la-mezcla-de-sonido-en-vivo-con-venue/

El Centro Cultural Palacio de la Moneda en Santiago de Chile acoge una sesión en la que el prestigioso ingeniero de sonido compartió experiencias con los sonidistas chilenos.

Cerca de 200 personas se reunieron recientemente en el Centro Cultural Palacio de la Moneda en Santiago de Chile para asistir a la clínica que realizó el destacado ingeniero en sonido Robert Scovill en conjunto con VGL, distribuidor de Avid para Chile.

Entre los asistentes se encontraban sonidistas, técnicos en sonido, músicos, proveedores de equipos de audio professional, estudiantes e importantes profesionales del medio como los ingenieros de Luis Jara, Myriam Hernández, Difuntos Correa, grupo La Noche e Inti Illimani entre otros.

Durante la sesión se revisaron técnicas de mezcla para sonido en vivo utilizando Venue Profile y Venue SC48 Remote, se demostró porqué la consola de Avid es tan utilizada en el mundo del audio y porqué las herramientas que incluye Venue permiten realizar el trabajo de mezcla en vivo mejor que cualquier otra consola digital del mercado, funciones como por ejemplo el uso de compresores y su utilización en paralelo, también ecualización y otros efectos fueron parte de la charla.

Además se pudieron compartir opiniones y técnicas de manejo en el uso de la reverberación en vivo entre muchos otros temas.

Los sonidistas chilenos ya cuentan con 47 consolas en el país.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Ago, 2012
• Sección: Audio, Eventos