es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/16/davinci-resolve-studio-montaje-etalonaje-mezcla-sonido-winny/

Blackmagic - DaVinci Resolve - Winny

Genta Tamaki (Interceptor) y Takamitsu Hoshiko (DI Factory) eligieron DaVinci Resolve Studio (Blackmagic Design) para ejecutar el montaje, etalonaje, efectos visuales y mezcla de sonido del largometraje ‘Winny’.

Protagonizada por Masahiro Higashide y Takahiro Miura, Winny narra la historia de Isamu Kaneko, el desarrollador del programa Winny, que desde inicios de la década del 2000 premitió compartir archivos y cuyo uso ha crecido exponencialmente. Las características de Winny incitaron a un sinfín de usuarios a subir y copiar películas, videojuegos o música ilegalmente, y a la consecuente filtración de una gran cantidad de información y virus. Esta situación dio lugar a problemas en el ámbito social, y el desarrollador, Kaneko, se vio arrestado bajo cargos de colaboración y complicidad en la violación de derechos de autor. En consecuencia, se convocó un equipo de asesoramiento legal a fin de proteger el futuro y los derechos del programador, arrestado injustamente.

Blackmagic - DaVinci Resolve - WinnyPara el montaje y el etalonaje de la cinta, Genta Tamaki y Takamitshu Hoshiko confiaron en DaVinci Resolve Studio, así como en los dispositivos DaVinci Resolve Editor Keyboard, DaVinci Resolve Speed Editor, Resolve Advanced Panel y DaVinci Resolve Micro Panel. Hoshiko aporta más detalles de cómo fue el flujo de trabajo de Winny, que se benefició en gran medida de procesos remotos: “En esta película, usamos DaVinci Resolve para editar a distancia, así que el proceso de trabajo para las correcciones cromáticas posteriores fue muy sencillo. Por lo general, los editores trabajan en el material provisional y exportan los datos para la edición final en formato XML o AAF. Ya con estos archivos y las imágenes de referencia, me dediqué a la conformación del proyecto a fin de que estuviera listo para etalonar en DaVinci Resolve”.

En esta dinámica fue clave la opción archivar, que genera el archivo de proyecto y los archivos multimedia empleados en un único paquete. Como comenta Tamaki: “De esta manera, Hoshiko solo precisaba abrir el archivo de proyecto que le había dado y todo lo que necesitaba estaba organizado en la línea de tiempo”.

La corrección de color de la cinta estuvo llena de momentos desafiantes, que el talento de Hoshiko y la solvencia de DaVinci Resolve fueron capaces de superar. Como el propio colorista cuenta: “En este caso, convertí escenas diurnas en nocturnas. La escena del interrogatorio se etalonó de manera que pareciera filmada de noche. Esta técnica le dio una apariencia distintiva de lo que se suele ver en las tomas nocturnas rodadas con luz artificial, y el director de fotografía, Kentaro Kishi, quedo satisfecho con la estética interesante que conseguimos en la escena”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Jun, 2023
• Sección: Postpro