es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/01/davinci-resolve-elegido-etalonaje-reality-hbo-max/

Blackmagic - DaVinci Resolve - Reality

El etalonaje del docudrama ‘Reality’ de HBO Films (HBO Max) fue ejecutado por Marcy Robinson (Nice Shoes) utilizando el software DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design.

Estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Berlín este año, Reality narra la historia real del interrogatorio liderado por el FBI de Reality Winner (Sydney Sweeney), una exmiembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y traductora en la NSA que se convierte en informante. Tina Satter dirige este proyecto que adapta la transcripción del interrogatorio real representado en la obra de teatro Is this a Room, lo que se traduce en una cinta visceral que reproduce diálogos textuales de las grabaciones de audio registradas durante el interrogatorio.

Para entender mejor esta obra desde el punto de vista visual, Paul Yee, director de fotografía de Reality, profundiza en sus particularidades visuales: “Se desarrolla en una casa, en su mayoría en una sola habitación bastante despojada, en el transcurso de unsa pocas horas. Queríamos limitar el estímulo visual al inicio de la película, de modo que cualquier movimiento de la cámara o de los personajes o cambios de iluminación se percibieran como deliberados y con un fin en particular. A medida que avanza la historia, el lenguaje visual se transforma lentamente de procesal y objetivo a subjetivo y visceral”.

Blackmagic - DaVinci Resolve - Reality

El color en Reality

La limitación en los escenarios y situaciones de Reality dio pie a un etalonaje minucioso que buscó alejar a los personajes en cierta manera de la austeridad de la habitación y añadir detalles destacados mediante el color, a veces sutilmente y otras en forma más evidente. Además, una parte fundamental del trabajo con DaVinci Resolve Studio se centró en conseguir la consistencia entre todas las imágenes, según explica Robinson: “A pesar de que la película se desarrolla principalmente en una sola habitación, hubo muchos obstáculos en términos de continuidad que nos mantuvieron alerta. La habitación estaba bastante despojada y contaba con luces fluorescentes. Queríamos que estos aspectos se sintieran auténticos dentro de su aspereza pero, al mismo tiempo, con una visual atractiva, de modo que debíamos conseguir un delicado equilibrio durante todo el proceso de etalonaje. El objetivo era lograr una normalidad agradable, pero el espacio en sí no era nada lindo, así que eso fue parte del desafío”.

Más allá del color, hubo un trabajo importante de trabajo de cara a aquellas escenas que incluían efectos visuales: “Paul logró algunos efectos increíbles, y teníamos que igualarlos en el etalonaje. En cuanto a Resolve, utilizamos algunos efectos OpenFX de brillo y diorama con bastante frecuencia. Además, empleé las herramientas de máscaras para controlar y equilibrar las luces fluorescentes y de las ventanas”.

Reality es una película extraordinaria y un proyecto que aprecio mucho. Verdaderamente me encantó trabajar con Tina y Paul. Tienen un talento descomunal y son unos colaboradores fantásticos”, concluye Robinson.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 1 Jun, 2023
• Sección: Postpro