es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/21/ericsson-mediafirst-video-processing-lleva-el-procesamiento-de-media-a-otro-nivel/

Dentro de su asociación global con el Fox Innovation Lab de la Twentieth Century Fox, Ericsson colabora en la oferta de una amplia variedad de contenidos de la cadena. Por otro lado, Ericsson lanza en NAB el software de realidad aumentada Piero.

Ericsson en NAB 2016

Ericsson está mostrando estos días en NAB 2016 en Las Vegas una amplia cartera de productos y servicios para la industria de televisión y media.

Desde soluciones sofisticadas como realidad aumentada y experiencias basadas en la nube, los nuevos lanzamientos, sus alianzas con las cadenas principales y la incorporación de nuevos socios al ecosistema de oferta de contenidos reafirman la estratégica posición de Ericsson en el sector audiovisual.

Procesamiento de video MediaFirst

Ericsson ha desarrollado una avanzada solución de procesamiento de vídeo. Ericsson MediaFirst Video Processing saca así el máximo partido a la innovadora cultura impulsada por el software y la influencia global de Envivio.

Ericsson MediaFirst Video Processing combina una suite completa de capacidades de procesamiento de vídeo e investigación en compresión de vídeo, que completa su plataforma de televisión MediaFirst creando experiencias de TV ágiles y basadas en la nube para disfrute de los consumidores.

 HANNO BASSE, CTO 20th Century Fox Film y director de Fox Innovation Lab

Fox Innovation Lab

Dentro de su acuerdo global con el Fox Innovation Lab, el centro de I+D de la Ericsson Twentieth Century Fox, Ericsson colabora en una prueba de concepto para ofrecer una amplia variedad de contenidos de la Fox. Esta prueba incluye películas de catálogo y estrenos, audio y vídeo en 360º, realidad virtual y realidad aumentada y Ultra-HD 4K con contenido High Dynamic Range en cualquier plataforma, dispositivo o red.

Esta revolucionaria innovación permite experiencias de entretenimiento continuas, optimizadas y libres de latencia que soportan todos los dispositivos, plataformas y redes, tanto reproductores en tiempo real como contenido grabado.

Realidad Aumentada Piero (Ericsson)

Realidad Aumentada Piero

Ericsson ha lanzado Piero, un sistema de software avanzado para realidad aumentada que ofrece a los broadcasters la capacidad de optimizar la programación deportiva y crear experiencias de visionado más envolventes.

Piero Augmented Reality permite superponer gráficos en 3D en tiempo real durante las producciones hechas en estudio en directo y las retransmisiones deportivas. Se pueden generar instantáneamente gráficos de análisis bien mediante un operador del sistema o con la tableta del propio presentador. Los gráficos se proyectan en 3D sobre el suelo del estudio, lo que permite a las cadenas ilustrar el análisis manteniendo el ambiente del estudio. Este software lo está probando actualmente la BBC en su programa estrella de fútbol Match of the Day.

Descubrimiento de Contenido

Otra de las novedades de Ericsson es su cartera de Descubrimiento de Contenido (Content Discovery). Los servicios de TV y vídeo bajo demanda, incluyendo metadatos, imágenes, activación en tiempo real, análisis, búsqueda en 360 grados y personalización, se desplegarán a través de Estados Unidos, Canadá y Australia, además de en Europa, donde Ericsson es ya el mayor proveedor de este tipo de servicios. Todos ellos se suministran a través de la API en tiempo real de Ericsson, ofreciendo datos globales a través de una
interfaz.

La cartera de descubrimiento de contenido de Ericsson abarca ya más de 10 millones de películas y programas en más de 35 idiomas. El equipo editorial, formado por 300 especialistas, crea y suministra metadatos enriquecidos, junto con imágenes de su extenso catálogo con alrededor de 1,7 millones de imágenes, a más de 12.000 canales de televisión y vídeo bajo demanda. Más de 200 millones de personas en todo el mundo interactúan cada semana con los metadatos de Ericsson.

Ericsson en NAB 2016

Red de Suministro Unificada

Tras la presentación de la Unified Delivery Network (Red de Suministro Unificada, UDN) durante el Mobile World Congress de febrero, Ericsson anuncia nuevas incorporaciones de compañías proveedoras de contenidos y servicios al ecosistema de suministro de contenido global: China Telecom, Chunghwa Telecom, Dolby Laboratories, Far EasTone Telecommunications, Globe Telecom, Mavshack, Paramount Pictures, Singtel, SK Broadband, XL Axiata, Vubiquity y Twentieth Century Fox han sido los últimos socios en unirse a una lista en constante aumento de empresas que se asocian para avanzar de modo notable en el modelo tradicional de red de suministro de contenido. Entre los socios ya anunciados se encuentran, entre otros, Hutchison Global Communications, Telstra, AIS, Vodafone, Brightcove, DailyMotion, EchoStar, Deluxe, LeTV y QuickPlay. Ericsson trabajará con todos estos socios y con las propias plataformas de la compañía, Ericsson Managed Player and MediaFirst.

Unified Delivery Network es un ecosistema de red de distribución de contenido global que ofrece y añade capacidades de red en el dominio público, permitiendo optimizar los servicios y escalando la oferta de servicios over-the-top (OTT) y contenido de vídeo de alta calidad.

Ericsson y sus socios de oferta de contenidos globales colaborarán para aportar valor añadido a empresas y clientes, aprovechando la agilidad de los servicios y capacidades que permite la UDN.

Acceso al ESPECIAL NAB 2016 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Abr, 2016
• Sección: Emisión, Gestión de media, Grafismo, IP, PA Especiales Megadestacado, TV Móvil