es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/21/televisaunivision-avid-flujos-trabajo-google-cloud/

TelevisaUnivision

A fin de ganar en flexibilidad de producción y eficiencia operativa, TelevisaUnivision utilizará Media Composer, el almacenamiento Nexis y la plataforma MediaCentral de Avid sobre Google Cloud.

El modelo híbrido basado en la nube centralizará los flujos de trabajo basados en Avid para los numerosos equipos de producción de noticias, deportes, entretenimiento y drama de TelevisaUnivision en México y Estados Unidos, ayudando a mejorar las capacidades para escalar rápidamente los recursos de producción en la nube. Esto permite a TelevisaUnivision satisfacer los picos de demanda de contenidos y maximizar la eficiencia de costes aprovechando la suscripción Flex de Avid.

TelevisaUnivision distribuye y produce contenidos para más de 60 cadenas de televisión locales y canales de emisión en México y Estados Unidos, así como ViX, el primer servicio global de streaming a gran escala creado específicamente para el mundo hispanohablante. Esta nueva colaboración pretende desplegar el software Media Composer de Avid, así como la plataforma MediaCentral y las soluciones de almacenamiento Avid Nexis en la nube para editores de vídeo y otros colaboradores de contenidos estén donde estén, optimizando así la flexibilidad de los equipos para colaborar en distintos territorios.

Ralf Jacob, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Emisión Global de TelevisaUnivision, afirma que «un objetivo esencial en nuestro viaje de transformación digital es buscar formas de agilizar los flujos de trabajo y simplificar nuestros complejos procesos, y la nube es la clave. Tener la opción de mover nuestros flujos de trabajo de Avid a la nube mejoraría significativamente nuestra eficiencia y agilidad para que nuestros equipos de producción puedan centrarse más en las tareas creativas, agilizar los flujos de trabajo y automatizar el trabajo manual».

TelevisaUnivision sería la primera implementación en entornos broadcast de las tecnologías de Avid en Google Cloud, un importante paso adelante para el viaje de transformación digital de TelevisaUnivision hacia la construcción de la compañía de medios del mañana.

Jeff Rosica, CEO y presidente de Avid, comenta que este acuerdo «traza un nuevo camino hacia su futuro aprovechando la nube para optimizar la eficiencia del flujo de trabajo de contenido en todas partes a través de sus plataformas de transmisión y streaming. Solo por su escala, esta promete ser quizás la transformación de producción en la nube más extensa que nuestra industria haya visto hasta ahora».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Abr, 2023
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, Postpro