es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/05/bbc-wales-dalet-galaxy-mam-orquestacion/

Dalet Galaxy ofrecerá un repositorio de contenido centralizado y proporcionará herramientas para organizar flujos de trabajo y diferentes procesos de media en los departamentos de producción, noticias, estudios y emisión.

BBC Wales

BBC Wales ha optado por la plataforma para Media Asset Management (MAM) y orquestación de flujos de trabajo, Dalet Galaxy, de cara a agilizar todos los flujos de trabajo y la gestión de activos en sus nuevas instalaciones en Cardiff (Gales). Una vez desplegado, esta tecnología de Dalet ofrecerá un repositorio de contenido centralizado y proporcionará herramientas para organizar flujos de trabajo y diferentes procesos de media en los departamentos de producción, noticias, estudios y emisión. El diseño de la instalación y su implantación durante los próximos años serán gestionados por Dalet Professional Services.

Gareth Powell, director de operaciones de BBC Wales, asegura que «Dalet proporcionará un sistema de gestión de activos para nuestra nueva sede en Central Square, Cardiff. Dalet ha sido seleccionada tras un proceso muy competitivo, y proporcionará una parte importante de la solución tecnológica en Central Square dentro de un centro broadcast de vanguardia».

La piedra angular de esta instalación digital será Dalet Galaxy conectándose a esta solución todos los sistemas y subsistemas que se desplieguen en fases futuraEl motor de Dalet Workflow Engine de última generación y compatible con BPMN permitirá a la BBC organizar una combinación de tareas de usuario y servicios de media que van desde la ingesta, transcodificación y control de calidad hasta el registro, edición, empaquetado y distribución de media. Una interfaz muy fácil de usar permitirá a los usuarios modelar procesos comerciales, seleccionando desde una paleta de operaciones como tareas y notificaciones de usuario, servicios de metadatos y media, puertas de enlace, tiempo de espera, administración de errores, entre otras.

La completa y abierta API Dalet Galaxy permitirá a la BBC conectar estrechamente tecnologías de almacenamiento e infraestructura, servicios de medios y postproducción, y plataformas comerciales y de tráfico, orquestando un flujo de trabajo fluido que rastrea los activos y los metadatos asociados a lo largo de toda la cadena.

Adrian Smith, director regional de Dalet en el Reino Unido, comenta que «hemos estado trabajando con la BBC en una multitud de proyectos durante más de quince años. La arquitectura flexible de Dalet Galaxy proporciona un marco a prueba de futuro en el que la BBC puede evolucionar para cumplir con los nuevos requisitos y las necesidades de producción que surgen en los próximos meses e incluso años. La experiencia del equipo de Servicios Profesionales de Dalet en la administración de estos despliegues empresariales los ayudará a afrontar este despliegue a gran escala de varios años».

BBC Wales Dalet HTML y Brio

Además de Dalet Galaxy, Dalet suministrará una nueva aplicación Dalet HTML para una administración simplificada de las tarjetas de cámara y su servidor de video Dalet Brio. Compatible con SDI e IP, la plataforma versátil de alta densidad de ingesta y emisión Dalet Brio soporta las normas SMPTE 2110, lo que permite a los broadcasters avanzar hacia un futuro basado en IP al tiempo que conserva la seguridad que ofrece el SDI.

Por último, destacar que las soluciones y servicios de Dalet permiten a las empresas de media crear, gestionar y distribuir contenido de forma más rápida y eficiente, maximizando al máximo el valor de los activos. Los productos de Dalet se basan en tres plataformas distintas que, combinadas, forman soluciones empresariales versátiles que potencian los flujos de trabajo de principio a fin para noticias, deportes, preparación de programas, producción, archivo y radio. Individualmente, las plataformas y productos de Dalet ofrecen aplicaciones específicas con capacidades clave para abordar funciones críticas de flujo de trabajo de media tales como ingesta, control de calidad, edición, transcodificación y distribución multiplataforma.

La base de las soluciones de flujo de trabajo para mejorar la productividad de Dalet, Dalet Galaxy ofrece un NRCS y MAM que unifica la cadena de contenido mediante la gestión de activos, metadatos, flujos de trabajo y procesos en múltiples y diversos sistemas de producción y distribución. Especialmente diseñada para noticias y flujos de trabajo en media, esta plataforma tecnológica permite a los profesionales aumentar la productividad a la vez que les brinda visibilidad operativa y comercial.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Dic, 2017
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Gestión de media, Negocios, Televisión