es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/30/dalet-galaxy-permite-a-record-news-crear-un-flujo-de-trabajo-deslocalizado/

El proyecto de MAM llave en mano puesto en marcha por Dalet en el canal todo-noticias brasileño integra una solución de playout y permite optimizar recursos y presupuesto con herramientas que se ejecutan sobre hardware TI estándar y asequible.

Record News

El canal de noticias 24 horas de Brasil, Record News, ha seleccionado la plataforma Dalet Galaxy como corazón de su workflow para producción de noticias y flujo de trabajo integrado en sus sedes de Sao Paulo y Araraquara. Con la creación de un único repositorio de contenido para los dos sitio, el sistema Dalet ofrece a Record News una solución asequible asequible ya que utiliza hardware estándar y herramientas para la gestión de la ingesta, búsqueda, exploración, planificación, producción, emisión de noticias, continuidad y archivo.

Francisco Costa, director general de Record News, admite que «nuestras instalaciones conectadas permiten a los periodistas compartir e intercambiar información de forma mucho más rápida. Esto significa que nuestras historias proporcionan la información más detallada posible a los espectadores, algo que en el negocio de las noticias, es crucial».

Isaías Oliveira, director general de LM Telecom, responsable del proyecto, explica por qué se decantaron por Dalet: «ésta no es nuestra primera experiencia con Dalet. La instalación en Record Bahia fue un gran éxito. El sistema totalmente integrado logró una mejor colaboración a través de los departamentos al tiempo que se redujeron los costes de mantenimiento, proporcionando así un muy buen retorno de la inversión y la confianza para ponerlo en práctica en nuestro proyecto para Record News».

La nueva instalación cuenta con la gestión de activos de medios Dalet Galaxy (MAM) con Dalet Brio para la ingesta y gestión de playout y Dalet Amberfin para la transcodificación. La gestión integral de metadatos de Dalet permite a Record News indexar e ingestar contenidos en cualquiera de sus dos sedes. El repositorio de contenido centralizado con herramientas federadas de búsqueda ofrece a los periodistas una gran rapidez en las búsquedas del material, pudiéndolo compartir rápidamente.

«La plataforma Dalet Galaxy está diseñado para escalar hacia arriba y hacia abajo, acomodándose económicamente a redacciones de todos los tamaños», comenta Julien Decaix, gerente general de Dalet Américas.

«Esto era importante para Record News que querían las capacidades de una solución completa en su redacción sin necesidad de pagar el precio de una instalación de empresa. Nuestra plataforma madura se puede configurar para entregar el flujo de trabajo de noticias de extremo a extremo para las salas de redacción desde diez a mil puestos de periodistas. tan grande como 1.000 periodistas», observa José Luis Costa, gerente de desarrollo de negocios para el mercado brasileño en Dalet.

Integración con ENPS ha logrado un desarrollo sin fisuras de toda las noticias mientras que las herramientas de redacción como Dalet Onecut ofrecen a los usuarios capacidades de edición de vídeo sencillas para la creación de historias multimedia sobre la marcha. Gracias al módulo de Dalet Xtend, los editores Adobe Premiere CC tienen acceso directo al catálogo de contenido con seguimiento completo de metadatos y disposiciones clave de emisión como la edición en el lugar. La nueva instalación de Dalet también gestiona el archivo en las dos ubicaciones, con capacidades de restauración completas y parciales para ambos sitios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Ago, 2016
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, Integración