es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/25/sky-automatiza-el-flujo-de-trabajo-en-su-redaccion-con-overdrive-de-ross-video/

El Control de Producción Automatizado (APC), OverDrive, aumenta la capacidad de Sky para hacer frente a los últimos cambios y noticias de última hora de forma más rápida y eficiente que nunca, sin que ello implique el resto del proceso.

Sky News

Sky News, el canal todo-noticias de Sky y uno de los más relevantes en información continua en Europa, emprendió en 2016 un ambicioso proyecto de renovación tecnológica. Una de las medidas ha sido la automatización de la producción como una forma de mejorar la consistencia del contenido del canal. En este contexto, la tecnología OverDrive de Ross Video ha desempeñado un papel clave.

Jack Horry, al frente del proyecto de Sky en los estudios de Isleworth, cerca de Londres, se ocupó inicialmente de la cuestión de la integración. «Había varios proveedores diferentes involucrados en este proyecto y muchos de ellos proporcionaban aplicaciones personalizadas, por lo que nos preocupaba la forma en que cualquier sistema de control de producción automatizado (APC) se integraría con las diferentes soluciones que se encontraban sobre la mesa. Ya sabíamos que OverDrive es un producto muy popular y muy utilizado, pero la interoperabilidad era obviamente un tema importante para Sky. Afortunadamente, el equipo de desarrollo de Ross OverDrive pasó mucho tiempo con nosotros y estuvieron encantados de hablar de hojas de ruta hasta el punto de que algunas de las características específicas que pedimos ahora han sido incorporadas al producto principal. Estamos muy satisfechos con los resultados y hemos visto una clara mejora en la consistencia, a la vez que nos da la flexibilidad que necesitamos para introducir noticias de última hora o hacer cambios en el resumen de forma rápida y sencilla».

Scott Bowditch, director de desarrollo de negocio de OverDrive en Ross, reconoce que «para Sky News, ninguna reducción en la flexibilidad habría sido aceptable. Desde el principio del proceso, las partes interesadas en operaciones e ingeniería tuvieron claro que OverDrive es un producto muy potente y que puede automatizar incluso los flujos de trabajo más complejos. OverDrive está diseñado para ser amigable con la sala de redacción y para tener en cuenta el hecho de que las noticias son intrínsecamente dinámicas y fluidas. OverDrive ha aumentado la capacidad de Sky para hacer frente a los últimos cambios y noticias de última hora de forma más rápida y eficiente que nunca, sin que ello implique el resto del proceso».

Por su parte, Oscar Juste, director de Ventas para EMEA, ve la relación con Sky como un hito importante para Ross: «estamos encantados de trabajar con Sky y este despliegue es otro importante hito de Ross en Europa. Hemos experimentado un crecimiento constante de más del 30% año tras año en la región y, con nuestras nuevas instalaciones de la sede central de EMEA en Reading, Reino Unido, y nuevas incorporaciones al equipo, estamos en un camino muy positivo en estos momentos. No podríamos hacerlo sin grandes productos y clientes con visión de futuro que nos ayuden a mejorarlos… y Sky no es una excepción».

Ross OverDrive

Todo bajo control

Los Controles de Producción Automatizados (APC, por sus siglas en inglés) son ahora un lugar común, que proporcionan eficiencias operativas, a la vez que eliminan la complejidad del proceso de producción. OverDrive es uno de los sistemas de APC más avanzados, permitiendo que las producciones más sofisticadas se ejecuten de forma limpia y consistente, a la vez que proporciona ahorros sustanciales en los costes operativos.

Con casi 400 sistemas en el aire, OverDrive ha demostrado en los últimos años controlando más de 220 dispositivos de producción diferentes. Tanto en control manual como automatizado OverDrive opera tanto con soluciones propias de la marca como de terceros, incluyendo mezcladores de producción, matrices, servidores de vídeo, mezcladores de audio, cámaras robóticas y sistemas gráficos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Sep, 2018
• Sección: Automatización, Estudio