es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/12/ross-video-estrena-version-18-overdrive/

La versión 18 de uno de los sistemas de control de producción más utilizados en el mundo ofrece ahora un manejo de audio más fácil, mejoras en la interfaz de usuario y mayor seguridad.

Ross OverDrive
Tras anunciar en IBC 2018 la versión 18 de OverDrive, Ross Video ha iniciado la comercialización de esta última actualización de su popular solución de control de producción automatizado (APC).

La versión 18 ayuda a los creadores de contenido a gestionar y reducir la complejidad del audio, además de ofrecer información adicional resumida, mayor personalización de la interfaz de usuario, compatibilidad con Ross Virtual Solutions UX MOS (para aplicaciones de estudio virtual/realidad aumentada), así como nuevas actualizaciones de seguridad.

Ross ofrece nuevas opciones de audio incluidas en OverDrive Premium y módulos opcionales para OverDrive Prime y OverDrive Express.

Entre las mejoras, destaca la función QuickAudio en la que los usuarios pueden agrupar múltiples fuentes en una sola palabra clave.

Por lo que a interfaz de usuario se refiere, la nueva GUI es más grande, más atrevida y de diferentes colores. Los usuarios pueden seleccionar diferentes colores para representar los elementos en la lista desplegable para que coincidan con los flujos de trabajo existentes, lo que facilita aún más la transición a OverDrive y la intuición en su manejo.

También podrán gestionar más información granular sobre cada disparo en el rundown. Esto permite una visualización más simple o más detallada dependiendo de la aplicación del diseño (por ejemplo, el productor necesita menos información técnica, pero el director quiere información más detallada).

Ross ha introducido también nuevas actualizaciones de seguridad y mejoras de rendimiento/seguridad para los plugins HTML5 MOS.

Mike Paquin, director de marketing de productos de automatización y control en Ross Video apunta a la constante evolución de OverDrive como una de sus principales atracciones. «Nuestros clientes realmente valoran la capacidad de automatizar incluso los flujos de trabajo más complejos, pero lo hacen de una manera muy flexible y repetible. Con cada lanzamiento de OverDrive mejoramos la flexibilidad y la facilidad de uso, y no es de extrañar que ahora tengamos más de 400 despliegues de OverDrive en todo el mundo. Es de la confianza de algunos de los grandes nombres de la televisión y lo hace a diario», ha destacado.

Coincidiendo con la comercialización de la versión 18 de OverDrive, Ross también está lanzando la V5.1 de Caprica, que permite utilizar el OverDrive con una amplia gama de mezcladores de producción de terceros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Nov, 2018
• Sección: Emisión, Estudio