es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/09/ross-renderizado-graficos-4-0-voyager/

Basada en el popular motor Unreal de Epic Games, entre otras mejoras la última versión incluye ahora soporte para múltiples capas de composición, modelos 3D (mallas) y garbage mattes.

Voyager 4.0

Como parte del programa Ross Live | 2020, Ross ha anunciado el lanzamiento de Voyager V4.0, la última versión de su solución de renderizado de gráficos para aplicaciones de estudio virtual y realidad aumentada.

Voyager se basa en el popular motor Unreal de Epic Games y proporciona a los creadores de contenidos una gran creatividad y realismo a la hora de producir gráficos para televisión. Voyager V4.0 se ha construido sobre la última versión de Unreal V4.25 (que ofrece por primera vez chromakeying interno dentro del motor) y presenta una serie de valiosas mejoras.

Entre otras, incluye ahora soporte para múltiples capas de composición, modelos 3D (mallas) y garbage mattes, y también ofrece una nueva forma de integrar el talento en el entorno virtual. Desde la perspectiva del flujo de trabajo, V4.0 es compatible con los flujos de trabajo MOS basados en HTML 5 para entornos de redacción, lo que permite a los periodistas trabajar en sus historias desde cualquier navegador y en cualquier lugar.

La V4.0 de Voyager viene pisándole los talones a la V3.1 que fue lanzada el mes pasado e introdujo una serie de mejoras en el flujo de trabajo, incluyendo HDR y también una nueva Licencia de Diseñador de Voyager que permite a los diseñadores crear en cualquier plataforma o estación de trabajo y luego mover sus proyectos directamente al motor de Voyager para su reproducción. La V3.1 también ofreció a los creadores la posibilidad de crear una proyección fuera del eje (una ventana o portal virtual) en una pared física de LED.

Los clientes con contratos de mantenimiento existentes pueden actualizar a V4.0 sin cargo alguno, y la última versión estará disponible a finales de agosto de 2020.

Comentando sobre el nuevo lanzamiento, Gideon Ferber, director de soluciones virtuales de Ross, señala la aceleración en el desarrollo desde que Voyager fue lanzado originalmente en agosto de 2019. «Cuando lanzamos Voyager, dijimos que queríamos recoger los comentarios del mundo real de los clientes e incorporarlos a la plataforma de la manera más eficiente posible. Me complace que estemos en posición de anunciar la V4.0 menos de un mes después de la V3.1, y sé que nuestros clientes realmente se van a beneficiar de la flexibilidad y el soporte adicional que estamos construyendo en esta nueva versión», ha destacado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Jun, 2020
• Sección: Grafismo