es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/20/ross-video-john-ross-miembro-honorario-smpte/

John Ross se unirá a algunos de los nombres más influyentes en la historia de la ingeniería de cine y televisión como Thomas Edison, Walt Disney, George Lucas y Ray Dolby, quienes también recibieron esta distinción.

John Ross

El fundador de Ross Video, John Ross, será nombrado Miembro Honorario de la SMPTE, la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión en la Conferencia y Exhibición Técnica Anual de SMPTE, que se celebrará este año del 10 al 12 de noviembre como un evento virtual.

La Membresía Honoraria es el más alto reconocimiento de la sociedad. John Ross se unirá a algunos de los nombres más influyentes en la historia de la ingeniería de cine y televisión como Thomas Edison, Walt Disney, George Lucas y Ray Dolby. Este reconocimiento también se suma a la impresionante cantidad de títulos y elogios que John ya ha recibido. Entre otros logros, en 2013 fue galardonado con la Orden de Canadá, el más alto honor que se puede otorgar a un ciudadano canadiense, y en 2015 se convirtió en Miembro Honorario de la IABM.

En su adolescencia, John Ross se interesó mucho por el diseño y la construcción de equipos de radioaficionados. En 1950, el ingeniero jefe de la estación de radio CKY en Winnipeg, Manitoba le ofreció un trabajo de verano como operador de transmisores, iniciando así la carrera de John en la radiodifusión a la edad de 14 años.

En 1954, John se unió al personal de la cadena de televisión CBWT en Winnipeg. Inspirado por ver The Jackie Gleason Show y el innovador uso de cortinillas del programa, John construyó su propio mezclador de producción de estudio para reproducir el efecto. Se convirtió en el primer mezclador de Canadá con capacidad de borrado de transiciones y keying, y fue utilizado por CBWT durante muchos años. En 1968, John entró en la Universidad de Manitoba para convertirse en ingeniero, habiendo sido instado a hacerlo por el jefe de CBC Studio Engineering. Durante los veranos, John trabajó para CBC Engineering en Montreal donde hizo el diseño e instalación del estudio de TV.

En 1963, John dejó la CBC para fundar la división de equipos de radiodifusión de Central Dynamics Limited en Montreal, una empresa que entonces producía trenes de aterrizaje para aviones. John reunió un talentoso equipo de ingeniería y durante los siguientes 11 años logró muchas «primicias mundiales». Esto incluyó el primer mezclador de producción totalmente transistorizado, el primer mezclador de control maestro automatizado, el primer sistema de edición de cintas de vídeo basado en computadora y el primer sistema de visualización de generador de caracteres digitales para televisión que se utilizó en cualquier equipo de radiodifusión. A John también se le concedió una patente fundamental para el primer croma incrustador que ofrece una fácil selección de cualquier tono de incrustación con una sola perilla. Esto fue rápidamente adoptado por todos los fabricantes de cambiadores y llevó al uso de la pantalla verde.

Animado por Jim Leitch (de Leitch Video) para iniciar su propio negocio, John fundó Ross Video en 1974. Para financiar la nueva empresa, vendió el avión de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial que había restaurado. En Ross Video, John diseñó varias series de mezcladores de producción así como muchos productos únicos de distribución y procesamiento de señales, incluyendo un convertidor compacto NTSC a digital específicamente para su uso en la Estación Espacial Internacional. En 1991, el hijo de John y actual CEO David Ross se unió al negocio.

John se retiró en 2006 y ha continuado sus actividades en el sector de la aviación como administrador del aeropuerto municipal local que construyó y donó a su comunidad. Además de disfrutar de los vuelos y el mantenimiento de sus dos aviones, ha diseñado y financiado muchas instalaciones recreativas locales. Para quienes lo conocen bien, John es una rara mezcla de intelecto y humildad, y el rápido éxito de Ross Video en los primeros días fue el resultado directo de su pasión por la industria, su contagioso entusiasmo y su enfoque orientado a las personas.

John Ross ha afirmado estar «extremadamente agradecido al presidente y a los miembros de la SMPTE por este prestigioso honor, que es de lo más inesperado. Como ingeniero, es especialmente de agradecer ser reconocido por una sociedad que ha tenido tantos nombres ilustres en mi campo como miembros y me siento honrado de ser reconocido entre su número. También he tenido el privilegio de trabajar con muchos grandes ingenieros y equipos a lo largo de mi carrera; comparto este éxito con ellos y les agradezco su aliento y consejos a lo largo de los años».

Desde la dirección ejecutiva de la SMPTE, Barbara Lange, ha dado la bienvenida a John Ross a la lista de miembros honorarios, reseñando que «con su trabajo e inventos que abarcan más de cinco décadas, John Ross es la verdadera encarnación de un modelo a seguir, mentor y líder. Nos complace honrar sus logros».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Ago, 2020
• Sección: Negocios