es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/08/fallece-jaime-fontan-aragon-tv/

Jaime Fontán (Foto: Aragón TV)

Jaime Fontán ha fallecido de forma repentina en Zaragoza a la edad de 52 años. Jefe de producción de Aragón TV y miembro del equipo fundador de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), ejerció el cargo desde el principio y su nombre está indisolublemente unido al del sector audiovisual de la Comunidad.

Fontán gozaba del reconocimiento de compañeros y de profesionales del medio, en el que, pese a su juventud, atesoraba ya una amplia experiencia. Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa, trabajó en sus inicios como consultor, lo hizo también en el equipo del Centro de Producción Audiovisual (CPA), para unir después su nombre al de RTVA, antes de ingresar, en 2005, en la plantilla de Aragón TV. Era, asimismo, miembro de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual.

Desde la televisión pública y como responsable de la producción propia y ajena, Jaime Fontán canalizó el apoyo a películas, cortometrajes, series de ficción y programas. En los últimos meses, ha estado volcado, como productor ejecutivo, en el proyecto, impulsado por Aragón TV, Goya, 3 de mayo, el cortometraje en el que Carlos Saura va a recrear El 3 de mayo en Madrid. Los fusilamientos, el alegato antibelicista de Francisco de Goya. Tuvo la responsabilidad de levantar en tiempo récord la producción de este trabajo, rodado a finales de abril y actualmente en fase de posproducción. En unas recientes declaraciones, Fontán aseguró que era «un sueño haber podido trabajar de un modo tan directo con uno de los directores más importantes del cine español».

La pasada semana participó en la presentación de las ayudas con las que Aragón TV apoya la producción de proyectos audiovisuales. Su labor ha acompañado a más de 200 trabajos en los 15 años de andadura de la televisión aragonesa. Su rostro y actitud siempre amables eran imprescindibles en festivales y foros del gremio.

La Academia de Televisión se ha sumado a la tristeza por la pérdida tan temprana de este gran profesional. Sus compañeros y amigos guardarán hoy un minuto de silencio, a las 12:00 horas en la sede de la radiotelevisión aragonesa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Jun, 2021
• Sección: Negocios