es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/19/fallece-pedro-olmedilla-alerce-producciones/

Se inició profesionalmente trabajando en Producciones Benito Perojo, aunque pronto se incorporó a la plantilla de Televisión Española, donde fue nombrado en 1966 director de Producción.

Pedro Olmedilla

El productor Pedro Olmedilla ha fallecido en Madrid. Olmedilla nació en Alicante y fue miembro fundador de la Academia de Televisión. Se inició profesionalmente trabajando en Producciones Benito Perojo, aunque pronto se incorporó a la plantilla de Televisión Española, donde fue nombrado en 1966 director de Producción, tanto en la dirección de Programas como en la de los Servicios Informativos.

En 1989 dejó su cargo en la cadena pública para comenzar su andadura como productor independiente y crear su propia empresa de producción, Alerce Producciones, con la que realizó numerosos programas para Canal Sur Televisión, Antena 3 TV, Televisión Española, Telemadrid y Canal 9.

Olmedilla participó en la producción de, entre otras, las series Inquilinos o ¡Ay Señor, señor!. En 2004 recibió el Premio Talento de la Academia de Televisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Feb, 2018
• Sección: Negocios, Televisión