es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/08/fallece-el-cineasta-pedro-costa/

Creador de la popular serie de TVE ‘La huella del crimen’, Costa recibió dos Goyas por su trabajo en ‘Amantes’ y ‘La buena estrella’.

Pedro Costa (Foto: RTVE)

El cineasta de origen catalán Pedro Costa Musté ha muerto este miércoles en Torrelodones (Madrid) a los 74 años de edad, tras una larga enfermedad.

Nacido en Barcelona en 1941, Costa fue el creador de la popular serie de TVE La huella del crimen, además dirigió para televisión El caso Wanninkhof, El crimen de los marqueses de Urquijo o El secuestro de Anabel.

Costa se estrenó como director de cine con El caso Almería, en 1984. Además de guionista y director, Pedro Costa produjo una veintena de películas con directores como Ricardo Franco, Vicente Aranda, José Antonio Quirós o Eduard Cortés

Tras conocer la noticia del fallecimiento del director y productor de cine Pedro Costa, el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado la figura de un hombre «al que debemos algunos de los títulos más relevantes del cine español. Perdemos a una persona polifacética. Un hombre que ha trabajado como guionista, director y productor, muy reconocido por los profesionales del mundo del cine y la televisión, como lo acreditan los dos Goyas que ganó por su trabajo como productor en Amantes, dirigida por Vicente Aranda y La buena estrella, por Ricardo Franco”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 8 Jun, 2016
• Sección: Cine