es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/21/fallece-pedro-roncal-24-horas-instituto-rtve/

Pedro Roncal dedicó buena parte de su carrera profesional a la formación en el Instituto de RTVE de numerosos profesionales en radio y televisión.

Pedro Roncal

Un infarto mientras disfrutaba de sus vacaciones en Pamplona ha acabado este domingo con la vida del periodista de Radio Televisión Española, Pedro Roncal.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Comenzó su carrera profesional en la emisora de Radiocadena Española en Pamplona en 1982, con la categoría de locutor-comentarista. En 1986 ingresó mediante oposición en la plantilla de Radio Nacional de España en Navarra, donde trabajó varios años en información deportiva hasta ser nombrado Jefe de Informativos y Programas, puesto que desempeñó desde 1993 hasta 1996.

En junio de 1996 se trasladó a Madrid al ser nombrado director de Radio 5 Todo Noticias, cargo que desempeñó hasta 1999 bajo las órdenes de Javier González Ferrari.

A mediados de 1999, se le encomendó la dirección del Canal 24 Horas de TVE, y en julio de 2000 fue nombrado director adjunto de los Servicios Informativos de TVE, cargo que compaginó con la dirección del Canal 24 horas hasta abril de 2004.

Desde mayo de 2004 formaba parte del Instituto Oficial de RTVE, y ejercía como profesor del Máster de Periodismo de televisión.

Numerosos alumnos y compañeros del Instituto han recordado en las redes sociales su pasión por el periodismo y la docencia en radio y televisión encomiando la gran labor desempeñada por Roncal en la formación de nuevos profesionales.

Roncal estaba casado con la también popular periodista de Televisión Española, Pilar García Muñiz, con quien tenía un hijo de doce años.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Ago, 2018
• Sección: Negocios, Radio, Televisión