es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/09/fallece-el-fundador-de-xeltec-carlos-xifra/

Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, jugó un papel notable en el nacimiento de las televisiones privadas y a autonómicas al frente de Xeltec durante veinte años.

Carlos Xifra

El pasado día 2 de septiembre fallecía en Madrid a causa de una afección pulmonar a los 81 años uno de los profesionales clave en la historia del sector broadcast en nuestro país: Carlos Xifra.

Nacido en Madrid en plena Guerra Civil (1938), Xifra estudió Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid.

Tras ocupar puestos de diferentes responsabilidad en PESA, una auténtica cantera de la que salieron muchos de los ingenieros que marcaron época, y posteriormente en Meditel, Carlos Xifra funda en 1993 junto a su esposa, también ingeniera en teleco, Pilar Rubio (quien falleció el pasado enero), Xeltec Video.

Xifra jugó un papel notable en el nacimiento de las televisiones privadas y autonómicas en nuestro país, facilitando desde Xeltec tanto ingeniería como integración y suministro de equipamiento de las principales marcas del sector.

El éxito de Xeltec se ha basado desde entonces en soluciones basadas en la integración de productos y la mejor selección de equipamiento para cubrir las necesidades de los productores de contenidos.

Hace una década, Carlos Xifra y Pilar Rubio inician su jubilación cediendo el testigo al frente de la empresa a su hijo, Jesús Xifra. A día de hoy es una las empresas de referencia en soluciones para la producción, almacenamiento y distribución del contenido de producciones y directos. Actualmente están presentes en varios sectores además del broadcast como defensa o el institucional.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Sep, 2020
• Sección: Eventos, Negocios