es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/26/xeltec-organiza-una-master-class-sobre-xpression/

Xeltec comparte con profesionales del sector las últimas novedades de la versión 6.2 del popular sistema de Ross para gráficos en tiempo real.

Xeltec organiza una máster class sobre XpressionXeltec organiza una máster class sobre Xpression

Xeltec ha celebrado recientemente en sus instalaciones en Madrid una máster xlass con la nueva versión del sistema gráfico en tiempo real XPression 6.2 de Ross, dando a conocer con éxito todos los aspectos de creación, versatilidad y operatividad del motor de gráficos a relevantes profesionales del sector broadcast.

Xpression ya está funcionando con éxito en cadenas, productoras y estadios de fútbol de referencia. De los casos éxitos más reseñables, caben destacar Eurosport, tanto en Europa como en España, 7 Región de Murcia, Non Stop People, Overon (Mediapro) y en estadios como París Saint Germain o WTS Olympique de Lyon.

El training, diseñado con un contenido a la medida de los participantes, buscaba como objetivo formar y permitir que los asistentes fueran capaces, al finalizar el curso, de poder crear, desarrollar y gestionar sus propios proyectos gráficos, además de tener un conocimiento completo no solo sobre Layout y sequence, sino también de la conexión y configuración con módulos como XPression DataLinq Server 6.2 o XPression Video Coder 6.2

Durante los dos días en los que Joph Hord, Production Technology Expertise and Xpression Demo Artist & Trainer de Ross Video, ha impartido el seminario, ha profundizado en los aspectos más relevantes de la nueva versión XPression, compaginando la teoría con casos prácticos. En la parte teórica, destacar la selección y creación de un proyecto, tipos de formatos y archivos en XPression, importación y exportación de scenes entre proyectos, creación de animaciones dinámicas, y en 3D texturas, materiales y diseños.

Asimismo, en esta máster class se han presentado numerosos casos prácticos y ejercicios para los que se ha facilitado un dongle con su licencia XPression 6.2 a cada participante durante la formación. En la parte práctica se ha desarrollado la manipulación y diseño de objetos, tratamiento de texturas, utilización del scene director para la configuración de animaciones dinámicas, distintos puntos de cámara, luz y sombras…

Con la plataforma gráfica Xpression, además de servidores, herramientas de gestión y control de workflows y aplicaciones software, Ross ofrece soluciones completas para las necesidades más exigentes. Xpression marca diferencia en el mercado ya sea para creación de noticias, elecciones, entretenimiento, así como para branding, redes sociales, sets virtuales o realidad aumentada.

Dichos sistemas gráficos de Ross son ideales para realizar sin esfuerzo las producciones 4K y 1080p multicanal más arriesgadas. Permite que sus operadores y diseñadores gráficos puedan lograr una funcionalidad compleja sin secuencias de comandos, y reducir su necesidad de servicios externos utilizando Visual Logic. Además, el servidor de Ross mejora la productividad con un motor gráfico totalmente independiente del hardware que posibilita un rendering offline preciso y actualizaciones sencillas de la plataforma para los sistemas on-air. La herramienta Xpression opera completamente en el espacio 3D, así como también ofrece la presentación de gráficos 2D para los usuarios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Abr, 2016
• Sección: Formación, Grafismo