es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/11/xiamen-tv-unidad-movil-4k-ross-video/

Ross Video Xiamen TV Interior Unidad Movil

Productos de Ross Video como Carbonite o Ultrix son partes fundamentales de la nueva unidad móvil 4K de la emisora china Xiamen TV.

Con una audiencia de unos diez millones de espectadores, Xiamen TV emite a través de cinco canales y da servicio a la ciudad portuaria del sureste de China, Xiamen, así como a la región circundante dentro de la provincia de Fujian. Para los habitantes de Xiamen, uno de los momentos deportivos más destacados del año es el maratón anual, que se ha convertido en el más famoso de China.

La carrera de este año, acreditada como carrera de carretera de élite del atletismo mundial, se celebró el 10 de abril y atrajo a doce mil competidores. Como era de esperar, el evento fue retransmitido en directo por Xiamen TV, que encargó una nueva unidad móvil 4K UHD específicamente para la carrera de 2021. Las soluciones de Ross son el núcleo de este nuevo vehículo. Concretamente, centralizan las operaciones el conmutador de producción Carbonite y la plataforma de enrutamiento/procesamiento audiovisual Ultrix, que realizan tareas de conmutación de vídeo y procesamiento de señales; y una combinación de productos de enrutamiento openGear y NK.

Ross Video Xiamen TV Unidad MovilExperiencia gratificante

Para Mr. Huang, ingeniero jefe de Xiamen TV, la fiabilidad y la asistencia in situ proporcionadas por Ross fueron aspectos fundamentales a la hora de tomar la decisión de adquirir sus productos: «El maratón de Xiamen es un acontecimiento nacional importante en China. Nuestra cobertura de la carrera se ve mucho más allá de nuestra provincia», señala. «Sabíamos que queríamos invertir en nuestro primer vehículo 4K UHD para el evento de este año, pero necesitábamos tener la seguridad de que la solución sería fiable y que tendríamos acceso inmediato a la asistencia técnica. Los equipos técnicos y de ventas de Ross son muy receptivos y nos ha encantado trabajar con ellos. Realmente nos dieron la tranquilidad de que estábamos tomando las decisiones correctas. El Ultrix, especialmente, es una plataforma increíblemente potente que ofrece un rendimiento sorprendente para su tamaño. La innovación en la resolución de problemas de este tipo realmente marca la diferencia para nosotros cuando trabajamos en una situación de estrés con plazos ajustados».

«Estoy satisfecho de haber tomado la decisión correcta con Ross. Las soluciones de Ross eran rentables pero, sobre todo, han sido muy fáciles de usar. Un maratón suele ser una historia de lucha personal e individual. Nuestro principal objetivo debería ser contar la historia de la carrera y los retos y triunfos de los participantes; no deberíamos preocuparnos por cuestiones técnicas o de «trastienda». Ross nos ha ayudado mucho a concentrarnos en la creación de contenidos con total confianza en el rendimiento y la estabilidad del sistema”, añade Huang.

«Ha sido un placer trabajar con el equipo de Xiamen TV», señala por otro lado Mark Cooke, director de ventas de Ross para Asia. «Han invertido en un vehículo de producción potente y muy flexible que ofrecerá un impresionante retorno de la inversión. Como los mejores corredores de maratón, seguirá rindiendo kilómetro tras kilómetro».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 May, 2021
• Sección: Estudio, Integración