es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/30/globo-rpc-instala-mezclador-dyvi-evs/

El mezclador de producción en vivo basado en software elimina los límites del hardware de mezcla tradicional y permite una escalabilidad prácticamente ilimitada.

EVS DYVI

RPC, filial de Globo, una red de televisión en abierto líder con múltiples estaciones en todo el estado brasileño de Paraná, ha seleccionado a Dyvi de EVS para mejorar sus operaciones en la producción de informativos. El mezclador de producción definido por software aportará una mayor eficiencia operativa y fiabilidad así como unas capacidades creativas más amplias.

Dyvi complementará las soluciones de noticias de EVS, incluyendo el servidor XS, la suite de gestión de contenidos IPDirector y XTAccess, ya existentes en la sede de la red en Curitiba. El nuevo sistema de RPC cuenta con dos módulos de procesamiento (PM) con 64 entradas, 32 salidas y cuatro multivisualizadores para una máxima redundancia y escalabilidad. La arquitectura de clustering única de Dyvi permite a la red expandir las funcionalidades y el procesamiento a través de los módulos de procesamiento distribuidos.

La arquitectura basada en la GPU de la plataforma de conmutación proporciona un control más creativo, incluido el procesamiento gráfico interno que alimentará la sala de redacción y las pantallas de estudio de RPC, y la capacidad de guardar los presets de diseño. Los directores técnicos pueden configurar fácilmente el panel de control intuitivo de Dyvi de acuerdo a sus preferencias personales y a las necesidades de cada producción para una creación de historias más rápida y eficiente.

Los multipantallas de Dyvi alimentarán las pantallas dentro de la sala de control, permitiendo a los TDs, así como a los productores y técnicos operar fácilmente el sistema, eliminando al mismo tiempo los posibles puntos de fallo que existen con los multivisualizadores actuales basados en hardware de la sala de redacción.

Laercio Kazmierczak, director de ingeniería de RPC, comenta que «demasiados de nuestros procesos de flujo de trabajo en la sala de redacción son manuales, ocupando horas de tiempo precioso de nuestros creadores de contenido, todos y cada uno de los días. Las ventajas que obtendremos de Dyvi no sólo proporcionarán producciones más ágiles y creativas, sino que también reducirán significativamente nuestros gastos operativos». Será una redacción más feliz y un mejor negocio».

Por su parte, John Carter, vicepresidente de Producto de EVS, añade que «estamos encantados de ver que la gama única de beneficios de Dyvi se aplica al entorno de la sala de redacción. Los complejos y rápidos flujos de trabajo de los actuales ciclos de noticias 24 horas al día, 7 días a la semana, son ideales para la arquitectura flexible y ultra-creativa de Dyvi».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Ago, 2019
• Sección: Estudio