es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/07/coppola-apuesta-por-el-mezclador-dyvi-de-evs-para-su-mas-ambicioso-proyecto-cinematografico/

‘Distant Vision’ aúna por vez primera cine, televisión y teatro en un proyecto que le llevará cinco años y en el que utiliza la tecnología que la aporta el mezclador basado en IT DYVI de EVS.

Distant Vision, dirigida por Francis Ford Coppola

El director Francis Ford Coppola está convencido de que «el cine y la televisión se han fusionado por completo». Partiendo de este principio se encuentra inmerso en su proyecto cinematográfico más ambicioso. Distant Vision pretende aunar por vez primera cine y televisión para mostrar la historia de ficción de una familia italiana que abarca cuatro generaciones.

Como parte de este proyecto que el director de El Padrino o Apocalypse Now denomina «cine en vivo» (Live Cinema) y que supone una combinación de cine tradicional, performance y actuaciones en vivo se está empleando el mezclador de EVS basado en IT, DYVI.

Coppola está empleando DYVI, habitualmente utilizado en entornos televisivos, para mezclar las fuentes procedentes de cuarenta cámaras que capturan en vivo la película.

Esta producción impulsada por el estudio propio estudio de Coppola, Zoetrope, implicaba la producción de medio millar de páginas guión en lo que será la primera fase de la película.

El mezclador DYVI se ha integrado en el flujo de trabajo con ayuda del ingeniero Teri Rozic quien destaca que cada una de las numerosas escenas del film presentan sus propios requisitos de cámara muy complejos, por lo que las entradas y las fuentes de cada escena se han pre-establecido para cada una en el DYVI, lo que reduce los tiempos de preparación y simplifica el proceso de producción global.

Francis Ford Coppola reconoce que «sentía la necesidad de experimentar con el fin de aprender la metodología actual del cine en vivo, que es un híbrido de teatro, cine y televisión. El rodaje es el elemento básico, como en el cine; la presentación en vivo es de teatro; y la tecnología avanzada de televisión permite herramientas tomadas de deportes en directo».

Distant Vision, dirigida por Francis Ford Coppola

Multipantalla

A medida que se capta cada secuencia con sus entradas y fuentes preestablecidas en el mezclador se muestran en tres pantallas Multiviewer en la sala de control de la UCLA mientras que la siguiente escena en marcha se visualiza en otro multipantalla. Estas pantallas Multiviewer se generan internamente por el sistema DYVI.

Esta instalación multipantalla permite simplificar la configuración tradicional en televisión que muestra todas las cámaras disponibles a la vez.

Sobre la aplicación de DYVI en el proyecto, Coppola destaca que «la asignación del multipantalla y el panel de control dinámico son los dos elementos más importantes desde el punto de vista del director. En el sistema, las fuentes que se muestran pueden ser reorganizadas dinámicamente en cualquier momento durante la producción. Esto permite centrarnos únicamente en las fuentes necesarias en un punto determinado de la producción y activar una mezcla directa más rápida. La forma en que se configura y utiliza DYVI hubiera sido imposible en un mezclador convencional».

Distant Vision, dirigida por Francis Ford Coppola«La forma en que este proyecto utiliza el mezclador DYVI responde exactamente a cómo concebimos y desarrollamos esta tecnología», ha asegurado Jürgen Obstfelder, especialista senior de productos de EVS y el diseñador de software del mezclador DYVI. «En los últimos años, el mercado de mezcladores se ha centrado principalmente en agregar más entradas. La forma en que diseñamos DYVI con software TI significa que puede configurarse para una cantidad ilimitada de configuraciones o, en este caso, de escenas. Los administradores o directores técnicos pueden cambiar entre estas configuraciones de escena con simplemente pulsar un botón», añade.

«La forma en que fuimos capaces de configurar el sistema DYVI fue diferente a cualquier mezclador analógico y nos da la capacidad de producir fácilmente cada secuencia de Distant Vision. La flexibilidad que nos da DYVI pudiendo preconfigurar entradas de cámara de cada escena y las fuentes ha permitido llevar a cabo una producción mucho más eficiente y más fácil de manejar», afirma Teri Rozic.

Un servidor de producción en vivo EVS XT3 también se ha empleado en el flujo de trabajo. Las 17 escenas iniciales de la producción se ha ingestaron en un servidor EVS XT3 de doce canales durante los ensayos. Si algo llegara a salir mal en vivo en el escenario durante la emisión, Rozic de inmediato podría cortar al canal XT3 de contenido pregrabado, evitando errores en la entrega.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Oct, 2016
• Sección: Almacenamiento, Cine, Estudio, Suplementos, Tv Producción