es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/20/icaa-iniciara-ambicioso-proyecto-internacional-impulsar-cortometraje/

La Secretaría de Estado de Cultura también está colaborando con la LFP en la puesta en marcha de un concurso anual de proyectos de cortometrajes en el ámbito nacional, así como otro de ámbito iberoamericano.

Óscar Graefenhain

El director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Óscar Graefenhain, ha mostrado su apoyo al sector del cortometraje anunciando que desde el ICAA “vamos a iniciar un proyecto muy ambicioso a nivel internacional para impulsar el cortometraje como vehículo para la enseñanza el español fuera de nuestras fronteras. Para el ICAA y el Ministerio es una de las grandes prioridades es implementar su presencia en las aulas en un plazo muy reducido”.

Estas declaraciones las ha realizado en el transcurso de la presentación de la 5ª edición de El Día Más Corto [ED+C). Esta fiesta anual del cortometraje se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre, con la intención de incrementar los excelentes resultados de 2016: En un solo día se realizaron 346 proyecciones en todo el país con unos 30.000 espectadores, un 300% más que en 2015.

Óscar Graefenhain también ha adelantado otra de las iniciativas que se están promoviendo muy ligada al mundo del deporte: “La Secretaría de Estado de Cultura está colaborando con la Liga Nacional de Fútbol Profesional en la puesta en marcha de un concurso anual de proyectos de cortometrajes en el ámbito nacional, así como de otro relativo a cortometrajes ya realizados en el ámbito iberoamericano, cuyo objeto sea la promoción de los valores del fútbol”.

Finalmente, el director general ha señalado que es un objetivo prioritario para el ICAA “impulsar, junto con el sector, la presencia de los cortometrajes en festivales internacionales para que se conozca el trabajo más allá de nuestras fronteras. Por ello, vamos a hacer una apuesta muy fuerte el ejercicio que viene para potenciar la presencia de España en el Festival de Clermont Ferrand”.

El Día Más Corto [ED+C]El Día Más Corto

El Día más Corto [ED+C] es un evento abierto y gratuito que tiene como objetivo difundir el cortometraje español, una de las manifestaciones más destacadas de nuestra cultura.

[ED+C] aspira a que el día más corto del año, 21 de diciembre, miles de personas disfruten en hogares privados, en instituciones públicas, en hospitales, en colegios, universidades, en cines y en bares, en definitiva, en cualquier lugar donde haya espacio para una pantalla, de la enorme y talentosa producción cortometrajista española, premiada en la última década con más de 5.000 galardones internacionales.

Esta fiesta del cortometraje cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como el apoyo la Fundación SGAE, Movistar+, Jameson Notodofilmfest, FILMIN, Máster.D y muchas más.

Como en anteriores ediciones, la Coordinadora del Cortometraje Español, responsable de la iniciativa en España, pondrá gratuitamente a disposición de todos los interesados a través de su web dos centenares de cortos seleccionados con criterios de estricta calidad y enfocados al público general, no especializado, con trabajos premiados en los Goya y en importantes festivales internacionales, cortos nominados a los Oscar o éxitos de reciente producción, agrupados en más de 20 programas temáticos para que el usuario pueda escoger fácilmente, incluyendo programas de cortometrajes en catalán, gallego y euskera, cortos subtitulados al inglés y francés o programas específicos por edades y temáticas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Oct, 2017
• Sección: Cine