es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/30/panasonic-nab-2023-ptz-outdoor-mezclador-streaming/

Panasonic - PTZ outdoor AW-UR100 - Mezclador HSW10 - NAB 2023

La PTZ 4K/60FPS outdoor AW-UR100, el mezclador para entornos de streaming AV-HSW10 y una actualización para el software de control táctil de Kairos serán algunos de los productos de Panasonic que podrán ser descubiertos en NAB 2023 (Las Vegas, 16-19 de abril).

Panasonic - PTZ outdoor AW-UR100La cámara PTZ para exteriores AW-UR100 de Panasonic se presenta con capacidades atractivas sobre el papel como sus posibilidades 4K/60FPS; un sistema dinámico de estabilización de imagen (DISS) preparado para trabajar en estadios y otros grandes recintos; un diseño robusto que permitiría retransmitir en directo durante “ventiscas, tifones y otros fenómenos metereológicos”, y la habitual compatibilidad de las PTZ de la marca con numerosos protocolos e interfaces.

Pasando a datos concretos, la AW-UR100 de Panasonic ofrece un objetivo gran angular horizontal de 74,1° para tomas panorámicas y compatibilidad 4K/60P con zoom óptico de 24x y zoom digital de 10x. También cuenta con tres tipos de sistemas de estabilización de imagen: estabilización óptica de imagen (OIS), corrección electrónica del balanceo (EIS) y estabilización de imagen pan-tilt (Sistema de Estabilización Dinámica de Imagen-DISS). En lo que respecta a su conectividad, la solución de Panasonic apuesta por la compatibilidad con 3G-SDI, 12G-SDI y fibra, así como con protocolos IP como NDI y SRT. También es compatible con FreeD, lo que permite crear sistemas AR/VR.

Panasonic - PTZ outdoor AW-UR100A pesar de estas características, su factor diferencial reside en su capacidad para operar en entornos outdoor de gran exigencia. El cuerpo de la AW-UR100 está herméticamente sellado para impedir la entrada de polvo y arena arrastrados por el viento, al tiempo que una solución calienta la lente para evitar la formación de escarcha, hielo o condensación a temperaturas extremas de hasta -15 °C (-4 °F). También dispone de un limpiaparabrisas para mantener la lente limpia en condiciones de humedad. Estas decisiones permiten a la cámara PTZ operar en entornos, siempre según Panasonic, como la “grabación en lugares con aire salino altamente corrosivo, incluidos grandes barcos o almacenes frente al mar, o en otros lugares expuestos a los elementos, como aeropuertos o eventos al aire libre sometidos a lluvia, viento, nieve o luz solar intensa”.

Panasonic - Mezclador HSW10 - NAB 2023Mezclador AV-HSW10

Otra solución que podrá descubrirse por primera vez en NAB 2023 es el mezclador AV-HSW10, una solución compacta, con procesamiento de 10 bits y compatible con IP dirigido a entornos como las conferencias universitarias o los seminarios web, entre otros entornos.

El último desarrollo de Panasonic apuesta por ser compatible con los protocolos de emisión más utilizados y por incluir entradas/salidas IP como NDI y SRT, además de SDI y HDMI, en un chasis del tamaño de un portátil. El AV-HSW10 también admite RTMP para la carga directa a servicios de streaming, así como USB Video Class para la compatibilidad con servicios de conferencia web.

El mezclador AV-HSW10 se beneficia del diseño de su predecesor, el AW-HS50, cuyas características se han mejorado para mejorar su “operatividad y robustez”. De esta forma, mantiene características como sus amplios botones, su fader en forma de T o las opciones de visualización en pantalla.

Panasonic - Kairos control táctil - NAB 2023Software de panel de control táctil para Kairos

La última gran apuesta de Panasonic para NAB 2023 pasa por un nuevo software de panel de control táctil para la plataforma Kairos IT/IP, sistema de producción y distribución de vídeo en directo.

La opción de software de panel de control táctil AT-SFTC10 (llave de software) permite utilizar el control de panel táctil multivisor para mezcla, macros, selección de escenas, reproducción de clips y otras operaciones en el sistema Kairos. Con este desarrollo, Panasonic Connect busca seguir “reinventando constantemente” los entornos de producción de vídeo, ayudando a los operadores a transmitir “toda la emoción y el entusiasmo” de cara producción, así como contribuir a alcanzar una “sociedad sostenible” para todos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Mar, 2023
• Sección: Captación, Estudio, PA Especiales Destacado