es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/06/telecinco-calienta-motores-para-la-alta-definicion/

Con un mutismo absoluto, y en plena Semana Santa, Telecinco ha iniciado en colaboración con Abertis Telecom pruebas de emisión en alta definición en Madrid y Barcelona. Por otro lado, la cadena privada ya ofrece sus informativos en formato panorámico.

En los últimos días, y coincidiendo con el apagón y días de baja actividad como la Semana Santa, Telecinco ha estado llevando a cabo desde la red de Abertis pruebas de emisión en alta definición. Aunque en la cadena de Fuencarral se guarda absoluto mutismo con respecto a estas pruebas en HD lo que sí es evidente es su interés por emitir en este formato una vez sume a partir de verano la capacidad espectral de los múltiplex de Cuatro y Telecinco. Las pruebas llevadas a cabo en MPEG-4 han consistido en un bucle en el que se emitía la tv movie La ira.

Por otro lado, y aunque Cuatro había anunciado su emisión en panorámico en toda su programación (sus informativos permanecen aún en 4:3), Telecinco se ha adelantado y desde esta semana emite sus espacios de noticias en panorámico, sumándose así a numerosos magazines y programas de la cadena difundidos en 16:9.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Abr, 2010
• Sección: UHD TV