es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/06/eurovision-calienta-motores-como-uno-de-los-mayores-espectaculos-televisivos/

Para tener idea del despliegue técnico que supone este festival, reseñar que se han movilizado casi un centenar de camiones, 25 de ellos sólo para el equipamiento empleado en el escenario.

Eurovisión 2013 (Foto: Emelie Birgersson/SVT)

El broadcaster sueco SVT ya ha desvelado algunos detalles del escenario que ha desplegado en el Malmö Arena, sede del Festival de Eurovisión que celebrará su final el próximo 18 de mayo.

Un equipo de 250 profesionales trabajan estos días de forma incansable para dar los últimos retoques a un escenario en el que se han invertido tres semanas y se ha dividido en tres zonas: el escenario principal, la pasarela que utilizarán cantantes y presentadores y un set adicional en forma circular.

Eurovisión 2013 (Foto: Emelie Birgersson/SVT)Aunque en las últimas ediciones ha primado la decoración en base a LED, en esta ocasión la organización ha optado por proyección frontal con casi medio centenar de proyectores de alta gama, destacando un mapping 3D sobre una superficie de 350 m². Para llenar de luz el escenario del Malmö Arena se han instalado 1.283 luminarias fijas y 800 robóticas.

Para la realización, SVT, como host broadcaster del evento, empleará un total de 23 cameras cuyas señales gestionarán dos realizadores.

Para tener idea del despliegue técnico que supone este festival, reseñar que se han movilizado casi un centenar de camiones, 25 de ellos sólo para el equipamiento empleado en el escenario. Sólo en cableado se ha desplegado 40 kilómetros para señal y cámaras y 50 para suministro eléctrico.

[youtube]http://youtu.be/JZuCT44H4V0[/youtube]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 May, 2013
• Sección: Tv Producción