es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/29/university-miami-athletics-mezclador-dyvi-evs/

Instalado como parte de una actualización más amplia de sus instalaciones de producción audiovisual, DYVI será clave en la creación de programación digital y lineal por parte del equipo de producción de la universidad

Hurricanes Miami (Foto: @MiamiHurricanes)

La Universidad de Miami, sede de los Hurricanes Athletics, se convertirá en la primera universidad de Estados Unidos en desplegar el mezclador DYVI definido por software de EVS para producción de deportes en directo.

El mezclador de EVS, que ya está siendo utilizado por numerosos equipos deportivos profesionales, se implementará en la sala de control de producción en el campus de los Hurricanes Athletics que ahora asumen su nuevo papel como productora para ACC Network de ESPN.

Instalado como parte de una actualización más amplia de sus instalaciones de producción audiovisual, DYVI será clave en la creación de programación digital y lineal por parte del equipo de producción de la universidad cuando empiece a emitir señales de televisión por primera vez. Esto se produce cuando cada una de las 14 universidades de la Conferencia de la Costa Atlántica asume la responsabilidad de producir sus eventos para ACC Network, que comenzará a emitir el próximo año.

Para cumplir con las expectativas de la producción de más alta calidad para ESPN, la Universidad de Miami sabía que necesitaría un mezclador que contara con al menos tres MEs y que pudiera ser reconfigurado rápidamente para utilizar en más de una decena de competiciones de varios deportes con horarios superpuestos. Su gran flexibilidad y posibilidades de configuración del DYVI se adaptaban perfectamente a este tipo de configuración de producción por lo que no sería necesaria una reconfiguración para cada requisito deportivo.

Drew Thomas, director de servicios de producción de la Universidad, destaca que «cuando el equipo de EVS nos mostró el mezclador DYVI, me quedé asombrado de inmediato. DYVI nos permitía poner en marcha hasta 99 MEs si los necesitáramos, así que podemos saltar de una configuración de baloncesto a una configuración de béisbol con solo tocar un botón».

Con un equipo joven de operadores de producción, la interfaz intuitiva es otra característica de DYVI que desempeñó un papel clave en la decisión de la universidad de ir con el conmutador. «La interfaz tiene sentido rápidamente y proporciona una excelente experiencia de usuario. Hace fácilmente lo que siempre he querido que hicieran otros mezcladores más tradicionales», añade Drew.

EVS DYVI

Servidores XT3

Como parte de la actualización de la misma sala de control, el equipo de producción también necesitaba implementar una solución robusta de repetición de jugadas que pudiera ofrecer resultados consistentes en más de un centenar de eventos deportivos al año.

Para satisfacer esta demanda, la Universidad de Miami también ha instalado dos servidores de producción en directo XT3 y cuatro controladores remotos LSM. Los sistemas EVS se utilizarán para ingestar las imágenes en directo de los eventos que tienen lugar en todo el campus en la sala de control, donde los operadores crearán repeticiones de la acción, que se cortarán en la salida en directo de DYVI.

Uno de los principales socios de EVS en la región, Midtown Video, ha desempeñado un papel muy importante en este proyecto.

«La entrada de la ACC Network es una gran oportunidad para mostrar los deportes en el campus en los que los Hurricanes sobresalen, así que queríamos maximizar esta oportunidad con esta actualización de las instalaciones. La naturaleza fiable e intuitiva de la tecnología EVS va a desempeñar un papel clave en la creación de nuestra primera emisión de televisión lineal y estoy muy emocionado por ponerla en marcha», reconoce Drew.

La Universidad de Miami completará todos los aspectos de la actualización de sus instalaciones y comenzará a operar producciones completas a finales de año. ACC Network de ESPN comenzará a emitir en su canal de televisión dedicado en 2019, al tiempo que continuará desarrollando contenidos para su plataforma móvil.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Jun, 2018
• Sección: Almacenamiento, Estudio