es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/08/las-soluciones-de-evs-hacen-posible-el-primer-abierto-de-estados-unidos-en-4k/

Servidores XT3, un avanzado sistema de transferencia y transcodificación y herramientas de última generación para la producción de highlights conforman el workflow de Fox Sports para esta producción deportiva.

Open USA

Fox Sports empleó numerosas soluciones de EVS para la producción por vez primera en 4K del Abierto de Golf de Estados Unidos de tenis.

En el corazón del workflow de la unidad móvil Glory de Game Creek Video que produjo el evento para Fox encontramos los servidores de producción XT3 que sirvieron de base para la operativa 4K desde tres tres hoyos producidos en Ultra Ata Definición: los hoyos 3, 15, y 17. Un flujo de trabajo de repetición 4K XT3 LSM de EVS permitió ofrecer las mismas capacidades remotas en esta producción UHD como si se tratase de HD.

En cuanto a la unidad móvil Encore de Game Creek desplazada también para la cobertura del Abierto empleó un total de 17 servidores XT3 con 10 Gigabit Ethernet compatibles DNxHD, 16 canales de audio y cámaras Phantom de ultra alta velocidad. Ocho suite IPDirector agilizaron la gestión de contenidos in situ y remota con la posibilidad de controlar completamente y mover activos, incluido desde la propia red de Sky Sports que también compartía derechos del campeonato.

IPDirector también fue utilizado para la transmisión en vivo por parte de Fox Sports y la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos). Las soluciones duales XFile3 de EVS permitieron a su vez mover archivos desde y hacia Avid Isis de forma rápida y fácil, mientras que el software de puerta de enlace XTAccess proporcionó funciones críticas de transcodificación y archivo.

Un cambio importante en esta edición introducido en la unidad de producción Encore es el uso del sistema MultiReview de EVS que formó parte fundamental en las operaciones on-air.

El sistema permitía que múltiples canales de repetición con información de código y evento (por ejemplo un hoyo determinado) estuvieran disponible para que el director o realizador pudieran crear rápidamente una lista de reproducción de clips relacionados con el evento.
Howard Feinberg, jefe de operaciones de repetición en este evento, afirma que «si una cámara está en el aire podemos en entrar, corregir y editar material. MultiReview es una herramienta absolutamente perfecta para esta aplicación. En el golf, hay 18 o más historias que suceden al mismo tiempo en cada hoyo. Con MultiReview podemos recrear los momentos clave en cualquier momento».

MultiReview proporciona acceso síncrono a hasta 16 ángulos de cámara, con herramientas avanzadas como la creación de destacados automatizados, lo que eleva y acelera el proceso de producción.

EVS también proporcionó un flujo de trabajo de archivo para la USGA utilizando servidores XT3 de 12 canales, IPDirector y otras soluciones para facilitar el acceso a los contenidos de FOX Sports, así como los feeds internacionales.

Quentin Grutman, vicepresidente para América en EVS, subraya que «los titulares de derechos han hecho este año una gran inversión para producir la cobertura más convincente para el evento más destacado del golf. Es una producción masiva que demuestra hasta dónde puede llegar la cobertura de deportes en vivo, aunque no frecuentemente en retransmisiones de golf, incluyendo por primera vez, 4K».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Jul, 2016
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio