es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/17/estados-unidos-aprueba-estandar-atsc-3-0/

Con tres votos a favor y dos en contra, el estándar de transmisión digital ha quedado aprobado para su uso voluntario por parte de los broadcasters estadounidenses.

ATSC 3.0

La Comisión Federal de Comunicaciones​​ de Estados Unidos (Federal Communications Commission, FCC) ha aprobado este jueves la adopción del estándar ATSC 3.0. Con tres votos a favor y dos en contra, el estándar de transmisión digital ha quedado aprobado para su uso voluntario por parte de los broadcasters estadounidenses.

Gordon Smith, presidente de la National Association of Broadcasters (NAB), ha comentado que «hace dos décadas, la FCC bendijo la transición de la televisión analógica a la digital, lo que marcó el comienzo de la era televisiva de HDTV que deslumbraba a los consumidores y era la envidia del mundo de la tecnología. Hoy, el comisionado respalda una nueva generación de televisión que marca el comienzo de una reinvención de la televisión abierta y local en EE UU».

“Next Gen TV brindará a decenas de millones de espectadores UHDTV, TV móvil en vivo y local en teléfonos inteligentes, alertas de emergencia que podrían salvar innumerables vidas y publicidad interactiva que impulsará los empleos y el comercio en las comunidades locales. Esta es una tecnología revolucionaria para la radiodifusión y para nuestros televidentes, y agradecemos el liderazgo visionario del presidente de la FCC, Ajit Pai, y sus colegas por su apoyo», agregó Smith.

Además de en Estados Unidos, el ATSC ha sido adoptado por Canadá, Corea del Sur, México y República Dominicana.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Nov, 2017
• Sección: Negocios, TDT