es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/14/kanal-2-estonia-mezclador-dyvi-evs/

El intuitivo mezclador definido por software de EVS ya está siendo utilizado por la televisión privada para producir programas en directo y controlar las pantallas en el estudio.

Dyvi en Kanal 2

Kanal 2, la mayor televisión privada de Estonia, ha adquirido un mezclador definido por software Dyvi de EVS. Propiedad de Postimees Grupp (antes conocida como Eesti Meedia), Kanal 2 será ahora capaz de producir programación de alta calidad en directo y diferido y también gestionar las imágenes dirigidas a cuatro grandes videowalls en su estudio principal en Tallinn con un mezclador Dyvi utilizando un único módulo de procesamiento con 32 entradas y 16 salidas.

El diseño totalmente personalizable de Dyvi significa que puede configurarse fácilmente para adaptarse con precisión a cualquier necesidad creativa o de producción. Además, con Dyvi, es muy rápido y fácil cargar una configuración de producción de un programa a otro.

Esto lo hace ideal para un entorno de centro de producción que se emplea continuamente con programas consecutivos en la parrilla que se producen desde una sola sala de control al servicio de uno o varios estudios. Por lo tanto, la disposición del panel del mezclador puede configurarse al instante.

Con menos de una semana de configuración y formación in situ, el equipo de producción de Kanal 2 ha realizado una rápida transición de su antiguo mezclador a Dyvi, sin necesidad de asistencia adicional.

El nuevo mezclador de producción de EVS se utiliza diariamente para una gran variedad de producciones de estudio, incluyendo informativos, espacios meteorológicos, programas de entrevistas, magazines y emisiones deportivas.

La combinación de la salida del programa principal y el control de videowall permite a un operador orquestar todo el espectáculo desde Dyvi sin necesidad de recursos adicionales. Mediante el uso de compensaciones simples y tablas de sustitución en Dyvi, el contenido puede ser fácilmente alimentado a las pantallas que tienen un lienzo mucho más allá de HD/1080p.

Dyvi en Kanal 2

Un mezclador diferente

Toivo Taremaa, director de tecnología AV en Kanal 2, afirma que «Dyvi es diferente a cualquier otro mezclador de producción. Al adoptar su nueva GPU y su enfoque definido por software para la producción en directo, podemos hacer más que nunca. Somos capaces de gestionar nuestras pantallas de estudio a través del mezclador, mientras que producimos nuestra programación de forma ágil. Y si es necesario, sabemos que podemos escalarlo fácilmente para satisfacer nuestras demandas futuras. En general, hemos encontrado que Dyvi es muy flexible, intuitivo y reactivo, y realmente nos ha liberado para ser más creativos en todas nuestras producciones».

Gracias a su arquitectura única de GPU y definida por software, que se presenta en un paquete fácil de aprender, usar y aplicar, la adopción de Dyvi en múltiples segmentos de producción de vídeo en directo está cada vez más extendida. En comparación con un mezclador de producción tradicional, la plataforma compacta compatible con la GPU procesa diseños de vídeo complejos y de múltiples capas, potentes efectos y gráficos con sólo pulsar un botón.

Dyvi también permite un escalado fácil al añadir varios módulos de procesamiento en un clúster, cada uno de los cuales proporciona 32 entradas/16 salidas (SDI/IP) y potencia de procesamiento de la GPU. Los módulos de procesamiento y los paneles personalizables de Dyvi pueden asignarse a múltiples galerías para proporcionar una mejor utilización de los recursos o combinarse para satisfacer mayores requisitos de producción.

Kanal 2 adquirió su Dyvi a través de Avec Est Oü (socio de canal de EVS en Estonia), que estuvo presente durante todo el proceso de despliegue y formación in situ.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 May, 2019
• Sección: Estudio