es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/19/tf1-television-privada-lider-francia-fusiona-m6/

TF1, Boulogne Billancourt, France. (Foto: Shutterstock)

El Grupo Bouygues y su subsidiaria TF1 han decidido adquirir el 30% del grupo mediático francés M6. De esta forma, nace un nuevo grupo de comunicación liderado por Nicolas de Tavernost. La información ha sido adelantada por el diario francés Le Figaro.

Bouygues pagará un total de 641 millones de euros para adquirir estas acciones, puestas a la venta por la alemana Berteslmann. Este grupo empresarial retendrá el 16% del capital para agilizar las negociaciones con las autoridades de competencia francesas.

Al parecer, los dos grupos llevaban varias semanas trabajando en esta operación con el asesoramiento del banco Rothschild (Bouygues) y JPMorgan (Bertelsmann – M6). El objetivo de ambos grupos es cerrar el acuerdo lo antes posible de cara a la renovación de su autorización de emisión, la cual está prevista para 2023.

Nicolas de Tavernost, el que es actual presidente del consejo de administración del grupo M6, será el director general de la nueva entidad. Por su parte, Gilles Pélisson, director general del grupo TF1, dirigirá las actividades de comunicación y desarrollo del grupo Bouygues.

Objetivo: competir con las plataformas

Según remarca Le Figaro, uno de los principales objetivos de esta fusión pasa por resistir el tsunami de las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix y Disney+, las cuales ocupan un segmento consolidado y creciente en Francia. La llegada de otros gigantes, como la que anticipa la alianza entre WarnerMedia y Discovery, ha apremiado a M6 y TF1.

Ni el Palacio del Elíseo ni el Ministerio de Cultural Galo han realizando ninguna declaración pública al respecto del acuerdo, por lo que el diario francés considera que “no se oponen” a la operación. Los que sí han manifestado su malestar es la Unión de Marcas, la cual representa a los anunciantes en medios de comunicación en Francia, ya que esta nueva alianza controlaría más del 70% del mercado publicitario de la televisión. En 2020, el grupo TF1 (líder de la televisión privada en abierto) obtuvo 1.410 millones de euros en ingresos publicitarios, mientras que M6 (que ocupa la segunda posición) ganó 830 millones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 May, 2021
• Sección: Negocios, Televisión