es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/09/netflix-francia-servicio-lineal-television/

Este servicio lineal permitirá descubrir el mejor contenido francés, europeo e internacional disponible en su catálogo.

Netflix Direct

Netflix, que en los dos primeros trimestres de 2020 añadió a consecuencia de la pandemia de COVID-19 26 millones de suscriptores, casi tantos como los que añadió para todo el año 2019, parece estar dispuesta a experimentar con los contenidos lineales.

En Francia, acaba de poner en marcha un servicio de televisión lineal, denominad Direct, en la que se suceden contenidos populares en la plataforma como The Crown, La Casa de Papel, Mortel o Grégory configurando una parrilla al más puro estilo tradicional.

El servicio, que ha comenzado su emisión en fase de pruebas, está actualmente sólo es accesible para sus abonados quienes, al mismo tiempo, podrá seguir disfrutando de sus programas a la carta con normalidad.

Netflix ha elegido Francia como terreno para este experimento ya que el consumo tradicional de televisión es muy popular en el país vecino. «A muchos espectadores les gusta la idea de una programación que evite tener que elegir qué ver», comentan desde Netflix.

Este servicio lineal permitirá «descubrir el mejor contenido francés, europeo e internacional disponible en el servicio».

Netflix ha ensayado otras alternativas a sus ofertas de transmisión estándar, lanzando en algunos territorios un botón Shuffle que permite a los usuarios desplazarse aleatoriamente por las opciones de visualización recomendadas. Con Netflix Direct, todos los espectadores del canal verán la misma programación al mismo tiempo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Nov, 2020
• Sección: Negocios, Televisión