es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/02/canal-y-netflix-firman-la-paz-en-francia/

Canal+ Francia, filial de Vivendi, podría ofrecer pronto la distribución de Netflix directamente en un paquete premium.

Canal+ Francia

En 2014, cuando Netflix llegó a Francia, los canales históricos de televisión de pago como Canal+ temían inmediatamente lo peor. El grupo francés tardó casi cinco años en presentar una oferta que podía competir con Netflix: Canal+Séries.

Ahora, según el diario francés Le Figaro, los dos servicios están en proceso de concluir una asociación para unificar la distribución. Como resultado, Netflix podría integrarse como una opción en Canal+. Siguiendo la misma lógica que la fórmula Canal+Séries, Vivendi debería aprovechar esta oportunidad para presentar nuevas tarifas, integrando paquetes que contengan Netflix.

Mientras que el primer canal privado de televisión de pago de Francia, creado en 1984, cuenta con algo más de 4 millones de abonados, Netflix ya ha acumulado 5 millones de abonados en apenas cinco años. Además, a diferencia de Canal+, la curva de la plataforma americana parece ser bastante ascendente. Aunque Canal+ genera aún más ingresos que Netflix, el acuerdo entre ambos podría generar interesantes sinergias para ambas partes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Sep, 2019
• Sección: Negocios, Televisión