es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/03/telefonica-y-prisa-firman-la-venta-del-56-de-canal-por-750-millones/

Mediaset España, con el 22% del capital de Canal+, cuenta con un plazo de 15 días naturales a partir de esa fecha para ejercitar el derecho de adquisición preferente o el derecho de acompañamiento.

Canal+

Telefónica ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que su filial Telefónica de Contenidos ha formalizado con Promotora de Informaciones (PRISA) el contrato de compraventa de la totalidad de las acciones de Distribuidora de Televisión Digital (Canal+), de las que PRISA es titular y que representan el 56% del capital de dicha sociedad. El precio finalmente acordado asciende a 750 millones de euros, sujeto a los habituales ajustesal cierre.

El cierre de esta compraventa, firmada este lunes en la sede de Telefónica en Madrid, está condicionado a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y a la aprobación por un panel representativo de los bancos financiadores de PRISA.
a operadora que preside César Alierta posee ya el 22% de DTS, por lo que, al cierre de la compra controlará el 78% de la propiedad. El otro 22% está en manos de Mediaset España, que posee un derecho de tanteo sobre la operación.

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, “se trata de una gran noticia tanto para PRISA como para Telefónica. Hace tiempo anunciamos nuestra voluntad de vender la televisión de pago para concentrar los esfuerzos del Grupo en el negocio de la educación y la información, con especial foco de crecimiento en América Latina. Nuestra televisión de pago es emblemática por su gran calidad y estoy seguro de que Telefónica consolidará su liderazgo en España para beneficio de todos sus abonados”.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, calificó la operación como “muy positiva” y señaló que constituye un avance importante en el desarrollo de la televisión de pago en español. Alierta explicó también que “este acuerdo es un paso adelante significativo en el proceso de transformación de la compañía en una telco digital de referencia”.

Está prevista esta semana una reunión del Consejo de Administración de Canal+ (DTS o Distribuidora de Televisión Digital), que comunicará los términos del contrato a Mediaset España, propietaria del 22% del capital de Canal+, que cuenta con un plazo de 15 días naturales a partir de esa fecha para ejercitar el derecho de adquisición preferente o el derecho de acompañamiento de acuerdo con lo previsto en los estatutos sociales y en el acuerdo entre accionistas de DTS.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Jun, 2014
• Sección: Negocios